Edición

Borrar
PROVINCIA

El PP de Granada apostará por la regeneración política en Otura tras la condena al alcalde

Pérez manifiesta que "si el PP tiene que continuar (al frente de la alcaldía), que continúe", pero lo que le "preocupa" al partido es la "decencia" de las personas que lo representen

EFE

Martes, 14 de enero 2014, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, ha dicho este lunes que la solución que adopte el partido tras la dimisión del alcalde de Otura, Pedro Cabanillas (PP), que ha sido condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación, irán en la línea de la "regeneración" política en ese municipio.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha manifestado que "si el PP tiene que continuar (al frente de la alcaldía), que continúe", pero que lo que le "preocupa" al partido es la "decencia" de las personas que lo representen en el Ayuntamiento.

"La solución y medidas que adoptemos a partir de ahora irán muy poco en relación con el gobierno de Otura y muy mucho en la regeneración y en la mejora de la honorabilidad de las personas que se hagan merecedoras de un cargo público", ha señalado.

El hasta ahora alcalde de Otura, Pedro Cabanillas, ha sido condenado por un juzgado de Granada a ocho años de inhabilitación, junto a su antecesor en el cargo, Ignacio Fernández Sanz, y dos ediles, por prevaricación al adquirir unos terrenos para la ampliación del Ayuntamiento a un coste superior del tasado.

Tras la condena, el PP instó al alcalde a dimitir, según Pérez, quien ha indicado no obstante que el regidor fue "el primero" en mostrar su intención de hacerlo.

Los estatutos del partido prohíben a una persona condenada continuar al frente de una institución, por lo que "tenía que dimitir sí o sí", ha indicado el dirigente del PP, que ha explicado que si Cabanillas opta por mantener el acta de concejal, lo haría desde el grupo no adscrito, porque para estos casos los estatutos incluyen la suspensión de militancia un mínimo de cuatro años.

Interrogado sobre la posibilidad de contactar con otros grupos políticos para apostar por un gobierno de transición, Pérez ha dicho que tendrán que ver "cómo queda la correlación de fuerzas".

En cualquier caso, ha señalado, el PP presentará a su candidato, cuyo perfil debe ajustarse "a lo que quieren los vecinos de Otura: trabajar por su municipio".

Sobre si pedirán una auditoría de cuentas en el Ayuntamiento y el partido en Otura, ha indicado que en el primer caso, corresponde impulsarlo al grupo institucional, que es quien tiene la capacidad de aprobarlo, y en el segundo, ha recordado que ya hay en marcha una gestora que tiene el mandato de reactivar la formación política hasta que se elija a sus nuevos miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios