Edición

Borrar
Urbanismo solo ha ejecutado el 16% de las obras previstas en 2013 en los barrios de Granada
granada

Urbanismo solo ha ejecutado el 16% de las obras previstas en 2013 en los barrios de Granada

Distritos completos como La Chana o el Zaidín sufren un grado de incumplimiento en la ejecución de actuaciones que alcanza el 85%

JAVIER F. BARRERA

Lunes, 13 de enero 2014, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala Ana Muñoz Arquelladas, del grupo municipal socialista, ha criticado en rueda de prensa ofrecida en el salón de Comisiones de la Plaza del Carmen las obras previstas por la Concejalía de Urbanismo en los barrios de la ciudad durante 2014.

En sus propias palabras, la concejal socialista ha informado que "de las 84 obras relacionadas como prioridades por los vecinos para 2014, 67 vienen arrastradas de años anteriores". Por tanto "solo se ha ejecutado algo más del 16% de lo pedido para 2013. Mal dato para los vecinos".

También denuncia la discriminación entre los barrios y distritos. "Llama poderosamente la atención una vez más que tanto en el Zaidin como en La Chana los porcentajes de incumplimiento en esta relación presentada durante el 2013 superen en ambos casos el 85%".

Y la comparación: "En los otros distritos no hay mucha novedad en cuanto a lo pedido. En Norte el 70% son repetidas de años anteriores , Beiro un 73% cerca del 70% también está el Albaicín y como siempre por debajo de la media se sitúan Genil Ronda y Centro".

Además, "la mitad de las peticiones de los barrios para obras se quedan fuera este año por falta de dinero. De un total de varios cientos de peticiones enviadas por las asociaciones de vecinos de la ciudad de Granada a través de las respectibas juntas muncipales de distrito, se han examinado por parte de la Concejalía de Urbanismo casi un centenar de ellas", de las que asegura que se realizarán a lo largo de 2014 "la mitad de ellas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios