ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 26 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
#Anonymous hackea la página web del Arzobispado de Granada

granada

#Anonymous hackea la página web del Arzobispado de Granada

Se pueden leer frases como “Ni sumisa ni devota. Te quiero libre, linda y loca” y se incluyen vídeos y todo tipo de imágenes satíricas

13.01.14 - 12:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
#Anonymous hackea la página web del Arzobispado de Granada

Una serie de correos electrónicos enviados este lunes que incluyen en su dirección electrónica la palabra ‘debian’, un sistema operativo y una distribución de Software Libre muy utilizado por 'piratas' informáticos, conocidos en la jerga de internet como ‘hackers’, alertaba de que la página en Internet del Arzobispado de Granada había sido recién ‘hackeada’.

Una página es ‘hackeada’ cuando los piratas informáticos logran saltarse todos los controles de seguridad y escriben lo que ellos creen conveniente y retiran los contenidos previstos.

Este ataque informático es reivindicado por el movimiento #Anonymous, que se dedican a contrarrestar, en sus propias palabras, ciertos comportamientos de gobiernos, administraciones o, en este caso, el Arzobispado de Granada.

En el caso concreto de Granada, se critica la publicación del ya archifamoso libro titulado ‘Cásate y sé sumisa’. Aunque por el momento todavía no han logrado aceeder a la página principal, sí lo han hecho en varias subpáginas del menú de navegación. Por ejemplo, han colgado un vídeo titulado ’Maternidad obligatoria’, de la autora que se conoce como La Fulminante Roja.

También hay varias imágenes satíricas en las que se ridiculiza al arzobispo de Granada en su saludo a los feligreses. Y en otros menús el movimiento #Anonymous saluda para dejar constancia de que ha entrado ‘hasta la cocina’ de la página web del Arzobispado de Granada.

En Tuenti
Descuentos

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.