ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 32 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lotería de Navidad 2013: Un buen sorbo de cuartos y quintos premios

lotería de navidad

Lotería de Navidad 2013: Un buen sorbo de cuartos y quintos premios

Granada recibe casi diez millones de euros en el sorteo de Navidad, repartido por la provincia | El 52.754, el número de la fortuna

23.12.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lotería de Navidad 2013: Un buen sorbo de cuartos y quintos premios
FOTO: RAMÓN L. PÉREZ

No cayó el Gordo, que prefirió repartir felicidad por Huelma, Bailén, Sevilla y otros lugares de la geografía nacional. Tampoco el segundo premio, que tomó el avión hasta las Canarias. Por no haber, no hubo ni tercer premio, acogido con alegría en Adra (otro municipio que, como Huelma, roza los límites de la provincia de Granada) y más ciudades de España. Hubo que esperar a uno de los cuartos premios el 67.065, para decir que sí, que el Sorteo de Navidad había tocado también en Granada. Y también hubo que aguantar, hasta el último de los 'grandes' -el octavo de los quintos premios, el 52.754- para reclamar un premio como 'granadino' exclusivo, porque solo se vendió en Loja y desde ahí a varios rincones de la provincia.

Antes, el epicentro de la suerte en Granada durante buena parte de la mañana estuvo en Peligros, en la única administración de loterías del municipio. Allí fue donde Manuela Jiménez y su marido, Santiago González, vendieron diez décimos del 67.065, un número dotado con 200.000 euros que cantaban Alejandra Alves y Adrián Castro en torno a las 10:28 horas. Media hora después, su establecimiento rebosaba de peligreños en busca de los afortunados. "Nada, no me ha tocado, llevaba un décimo y una participación, pero ninguno de ese número", dice José Baena. Junto a él, Servando Rodríguez solo repetía que ojalá le haya tocado a alguien que lo necesite: "En el pueblo hay gente que lo está pasando mal, espero que haya sido alguno de ellos". Cecilio, un vecino del pueblo, le echa humor al premio. "Cada décimo trae algo más de 3 millones de pesetas, ¿no?. Menos mal que no me ha tocado. Para eso devuelvo el número...", bromeaba.

Más tarde, el sorteo de la Lotería de Navidad quiso hacer un ligero guiño a Purchil, donde uno de los primeros quintos premios de la mañana, el 81.156, había dejado un décimo premiado con 6.000 euros como regalo. Había sido vendido mediante terminal electrónico en un estanco de la localidad, sin que se supiera quién había sido el afortunado.

Como dijimos antes, el tercer premio no dejó un regalo como tal, pero varias de sus cifras sí dieron una gran alegría en Cúllar Vega, donde la agrupación local del PSOE repartió más de 40.000 euros con el número 69.389, con el que se habían vendido más de 2.000 participaciones en papeletas.

Pero el verdadero 'pelotazo' esperaba a las 13:10 horas, cuando el último 'grande' de la jornada se daba a conocer: el 52.754. Al instante, nos enteramos de que se había vendido solo desde Loja, en su administración 1, situada en la Plaza de la Constitución. Fueron, en total, 1.580 décimos premiados, lo que se tradujo en 9,48 millones de euros de golpe para la provincia de Granada, porque la lluvia de dinero comenzó en Loja pero se distribuyó por otros lugares a través del Grupo Abades, que llevaba 1.200 décimos del 52.754. Mucho dinero se distribuyó entre trabajadores de los distintos establecimientos y áreas de servicio con los que cuentan en municipios granadinos como los de Loja, Guadix, Pulianas y Huétor Tájar, así como entre gente de paso.

Otro gran 'pellizco' afortunado del 52.754 se vivía en Santa Cruz del Comercio, que se quedó con 160 décimos a través del Hogar del Pensionista de la localidad. El municipio se transformó en una fiesta y el bar se llenó. Sorbo a sorbo, Granada sumó diez millones y esbozó una sonrisa aunque el 'Gordo' no quisiera -otro año más- dejarse ver por la provincia.

El mundo cofrade también repartió suerte. El número 42.246 hizo que la cofradía de la Borriquilla en Almuñécar repartiera casi 180.000 euros. A cada décimo le corresponden 120 euros y se han vendido casi 1.500 décimos del citado número, con lo cual supone la pedrea más importante que se ha repartido en la localidad. Los Escolapios y la hermandad de Las Gabías también premiaron a los suyos.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.