Edición

Borrar
granada

IU pedirá en pleno que varias líneas de autobús vuelvan a transitar los fines de semana por Carrera del Darro

Se refiere a las 32, 31 y 35

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de diciembre 2013, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, llevará a pleno una moción para solicitar que las líneas de autobús 32, 31 y 35 vuelvan a transitar durante los fines de semana por la Carrera del Darro.

Según informa la edil en un comunicado, "la línea 32 daba conexión al Albaicín con la Alhambra y es totalmente necesaria su vuelta, ya que el tren turístico nunca puede sustituir al transporte público, que es más económico, da mejor servicio y es mucho más ágil y eficaz para los trabajadores de la Alhambra y los vecinos del barrio".

Molina considera que "la retirada de la línea 32 en marzo de 2012, que disponía de 4 vehículos más un refuerzo en horas punta, se hizo coincidiendo con la decisión de empezar las obras de peatonalización de la Carrera del Darro, y esto ha supuesto la sobrecarga de las que operaban en dicho trayecto, lo que se ha traducido en una mayor saturación y una disminución de la frecuencia en las paradas".

La edil de izquierdas detalla "que la línea 32 conectaba la Alhambra y el Albaicín en aproximadamente 10 minutos por un precio de 0,79 céntimos, un precio que es mucho más asequible que los 6 euros que cuesta el tren turístico".

Respecto a la retirada de esta línea, junto a la 31 y 35 los fines de semana, ha señalado que "nunca se dijo que fuera definitiva, sino que se entendía claramente que era una medida provisional hasta el fin de las actuaciones", de modo que ahora debe reponerse, según ha defendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios