ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 19 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Cartero Real vuelve a Granada

GRANADA

El Cartero Real vuelve a Granada

IDEAL lleva diez años impulsando esta tradición navideña en el patio del Ayuntamiento

17.12.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Cartero Real, este martes en Granada. / ALFREDO AGUILAR

Como un rito más que anuncia la llegada de la Navidad, el Cartero Real volverá a la Plaza del Carmen. Es uno de los momentos más esperados de las vísperas navideñas y su presencia en el Consistorio granadino es ya toda una tradición que se repite año tras año. De hecho, muchos son los pequeños que llevan ya tiempo esperando el regreso de este peculiar personaje que se encarga de recoger todas las cartas que los niños escriben pidiendo los regalos que quieren recibir la noche del próximo 5 de enero.

Así, hasta la misma víspera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, el patio del Ayuntamiento se convierte, gracias a IDEAL, en el lugar más deseado por los pequeños. Allí podrán entregar personalmente sus cartas dirigidas a los Reyes Magos. Este emisario enviado por sus Majestades de Oriente se encargará de atender a cuantos granadinos visiten el patio del Ayuntamiento, donde también está ya abierto el belén municipal, que en esta ocasión ha sido instalado por la Asociación de Amigos del Belén de Granada.

Diez años lleva acudiendo a Granada el Cartero Real, invitado por IDEAL. Se trata de una iniciativa de este periódico que ha calado profundamente entre los granadinos, que acuden diariamente a visitarlo durante todo el periodo navideño. Padres con sus pequeños, abuelos con los nietos e incluso grupos de amigos que han superado ya la infancia, se acercan a fotografiarse junto a este personaje. Tampoco falta, en estos primeros días, la visita de colegios y colectivos infantiles. Será recibido por representantes del Consistorio, IDEAL y el Milenio Reino de Granada. Un grupo de alumnos del colegio de La Presentación cantará unos villancicos en el transcurso del acto.

Horario

El Cartero Real, enviado especial de los Magos de Oriente, escuchará las peticiones que le hagan los granadinos, recogerá las cartas para Melchor, Gaspar y Baltasar y se fotografiará con todos los visitantes hasta el próximo 4 de enero. Y es que uno de los grandes atractivos de esta iniciativa es que los pequeños, y algún que otro mayor, se pueden hacer una foto con el Cartero Real y llevársela de recuerdo plasmada en una portada personalizada de IDEAL, un recuerdo que inmortalizará ese momento tan especial y que será el primer regalo en estas fiestas navideñas. El enviado de los Reyes Magos permanecerá en la ciudad hasta el 4 de enero. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Este horario cambia el 24 de diciembre, ya que durante la tarde permanecerá abierto solo hasta las 19.30 horas. Por contra, el 31 de diciembre solo recibirá a los niños durante la mañana, en el horario citado, y los días 1 y 2 de enero, durante la tarde. Con él, la Navidad se hace todavía más presente en Granada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.