ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 19 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Medio centenar de activistas de Stop Desahucios en Granada piden agua, luz y gas como derecho ante la visita de Aznar

GRANADA

Medio centenar de activistas de Stop Desahucios en Granada piden agua, luz y gas como derecho ante la visita de Aznar

Los activistas no han impedido que se celebrara el acto, puesto que la entrada al Colegio Mayor estaba vigilada y sólo se permitía bajo invitación o acreditación

16.12.13 - 16:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Medio centenar de integrantes del Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M de Granada se han concentrado a mediodía de este lunes ante las puertas del Colegio Mayor Albaycín para reclamar agua, luz y gas como derecho universal para todos los ciudadanos, coincidiendo con la visita a Granada del expresidente del Gobierno José María Aznar, actual asesor externo de Endesa y presidente de la Fundación FAES.

Al contrario de lo que ya sucedió hace unas semanas con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, los activistas no han impedido que se celebrara el acto en el que Aznar ha intervenido, puesto que la entrada al Colegio Mayor estaba vigilada y sólo se permitía bajo invitación o acreditación, en el caso de los medios de comunicación.

No obstante, desde las 11,00 horas y durante la intervención de Aznar, han reivindicado el fin de los cortes de electricidad "que lleva a cabo la empresa con la que está relacionado".

Según el Movimiento Andaluz por la Vivienda, que está realizando una campaña para conseguir el fin de los cortes de suministros en las viviendas habituales de Andalucía, entre 2011 y 2012 se han producido 510.000 cortes de luz en la comunidad autónoma, "dejando en precarias condiciones a decenas de miles de familias andaluzas, principalmente por falta de medios económicos".

"Consideramos que José María Aznar tiene una responsabilidad directa en este ataque masivo contra los derechos fundamentales, pues ha sido en los últimos dos años asesor externo de Endesa, con una retribución cercana a los 200.000 euros anuales. Aznar llegó al puesto tras sus años como presidente del Gobierno, durante los cuales completó el proceso de privatización de Endesa iniciado por su antecesor Felipe González. El señor Aznar vive muy bien mientras la mayoría de la población estamos con el agua al cuello", señalan en un comunicado, desde el que exigen a Aznar, a la directiva de Endesa, a la Junta de Andalucía y a "toda la mafia político-económica que nos dirige" que "tomen medidas de una vez para acabar con los cortes de suministros".

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.