ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aprobado el presupuesto de la Diputación de Granada, que sube un 14,2 por ciento en 2014

granada

Aprobado el presupuesto de la Diputación de Granada, que sube un 14,2 por ciento en 2014

Sebastián Pérez resalta "la vuelta a la estabilidad presupuestaria de una institución que tiene en este momento una pujanza importante y es querida y respetada en los municipios"

16.12.13 - 17:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aprobado el presupuesto de la Diputación de Granada, que sube un 14,2 por ciento en 2014

La Diputación de Granada ha aprobado este lunes, con los votos a favor del equipo de Gobierno Partido Popular y la negativa de PSOE e IU, el presupuesto de la institución provincial para 2014 que, junto al de los organismos autónomos, asciende a 254,7 millones de euros, un 14,2 por ciento más que el anterior.

Los gastos previstos en el presupuesto consolidado son de 246,6 millones de euros y, sin tener en cuenta los organismos autónomos, las cuentas ascienden a 235,1 millones de euros de ingresos, un 15 por ciento más, y a algo más de 230 millones de euros de gasto.

Las cuentas contemplan por tanto un superávit inicial de 5 millones de euros, según el equipo de Gobierno, en virtud del pago que ha de hacerse durante diez años al Estado para abonar los 50 millones de euros que el Gobierno, cuando estaba presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, destinó de más a anteriores gobiernos de la Diputación sin contemplar que la recaudación bajaría por la crisis.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha cerrado el debate sobre el presupuesto con una intervención en la que se ha congratulado de la vuelta a la senda de la estabilidad presupuestaria.

Según Pérez, todo ello demuestra que el "primer objetivo" que tienen es la provincia de Granada, impulsando proyectos y obras que arreglen municipios y creen riqueza y empleo.

Ha incidido en que la Diputación tiene en este momento una "pujanza importante" y es "querida y respetada" en los municipios, además de que es la más transparente de Andalucía y se le escucha en el resto de instituciones.

En referencia a la oposición, a la que ha recordado que la Junta debe 21 millones de euros a la institución, Pérez ha señalado que en este mandato se han acabado "los chiringuitos socialistas" y que mientras presida esta Diputación "no tendrán cobertura".

Por delegaciones, Presidencia contará con 6,2 millones de euros; la de Fomento al Empleo Agrario con 10,7; la de Economía, Fomento y Contratación con 82,4 millones de euros, mientras que la Familia y Bienestar Social tendrá 46,8 millones.

La delegación de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías contará con 25,5 millones de euros; Asistencia a Municipios y Consumo contará con 2,6 millones; Deportes con 5,3 millones; Función Pública, 15,2; Cultura y Patrimonio, 5,9 millones; Empleo y Desarrollo Provincial, 4,7 millones; mientras que a Turismo se destinan 2,4 millones y a Igualdad de Oportunidades y Juventud, 2,3 millones de euros.

Por su parte, el grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado al gobierno provincial del PP y a Pérez de renunciar a crear puestos de trabajo y de "despreciar" a todos los desempleados de la provincia al rechazar y "burlarse" de las enmiendas al presupuesto para 2014 presentadas por los socialistas.

En concreto, el PSOE presentó propuestas que suman más de 7,6 millones destinadas a un plan especial de empleo, a la puesta en marcha de un sistema de créditos a proyectos empresariales, acciones de promoción para asegurar la continuidad de instalaciones como Fermasa o la implantación de un programa de actuación de mejora en las vías municipales de carácter urgente, entre otras.

"Hemos observado el desprecio del presidente de la Diputación a los parados de la provincia", ha señalado el viceportavoz primero del grupo socialista, José María Aponte, quien ha incidido en que, con casi 105.000 parados registrados y con un aumento del desempleo desde que el PP gobierna la Diputación de 14.462 personas, se recorta el presupuesto de la Delegación de Empleo en un 18,59 por ciento.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.