Edición

Borrar
Imagen del primero de los conciertos participativos del 'Mesias', en el Auditorio Falla. :: GONZÁLEZ MOLERO
Un 'Mesías' de 300 voces
GRANADA

Un 'Mesías' de 300 voces

La OCG presentó el primero de los dos conciertos participativos de la clásica obra navideña de Händel

G. S.

Sábado, 14 de diciembre 2013, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La OCG y la Obra Social 'la Caixa' presentaron ayer, en el Auditorio Manuel de Falla, el primero de los dos conciertos participativos con 'El Mesías' de Händel, una iniciativa que contó con las voces de 300 cantantes no profesionales pertenecientes a siete agrupaciones corales: Coro Manuel de Falla de la UGR, Orfeón de Granada, Coro Ciudad de la Alhambra, Coral Lauda, Coro de la Capilla Real de Granada, Coro de la Universidad de Jaén y Coro María Briz, junto al Coro de la OCG.

El concierto contó además con los solistas Ruth Rosique (soprano), Jordi Domènech (contratenor), Gustavo Peña (tenor) y Josep Miquel Ramón (bajo). Todos ellos, bajo la dirección del director Carlos Federico Sepúlveda, ofrecieron una emotiva interpretación del gran oratorio de Handel.

Unas 36.000 personas han participado en los distintos conciertos participativos organizados por la Obra Social 'la Caixa' desde 1995, y más de 330.000 personas han asistido a los conciertos realizados en España.

Con esta colaboración, la institución financiera vuelve, un año más, a la ciudad para celebrar las fechas navideñas con la organización de este ya tradicional concierto. Los dos conciertos forman parte de la programación regular de la Orquesta Ciudad de Granada.

Un año más ambas instituciones colaboran en estos ya tradicionales conciertos de Navidad, cosechando un completo éxito de público, que llena por dos días, año tras año, el Auditorio Manuel de Falla.

Durante la preparación de El Mesías de Händel, los cantantes amateurs participan de un emotivo espacio de comunicación y convivencia. Un equipo de profesionales de extraordinaria calidad se han hecho cargo de la preparación previa de los cantantes que, desde sus respectivas butacas, cantan algunas de las partes corales del oratorio de Händel. El concierto participativo tiene hoy una segunda sesión con otras tantas voces y mismos coros, a las 20.30 horas, en el Auditorio Manuel de Falla.

La segunda gran cita con la música coral en la temporada de la OCG será el próximo 22 de diciembre, cuando, por primera vez, más de 500 voces infantiles se unirán para interpretar villancicos navideños. Habrá dos sesiones, de mañana y tarde, pero las entradas están agotadas desde hace semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios