Edición

Borrar
Fallece la grande Eleanor Parker, actriz del Hollywood dorado, a los 91 años
gente

Fallece la grande Eleanor Parker, actriz del Hollywood dorado, a los 91 años

Una neumonía acaba con la vida de la intérprete tres veces nominada al Óscar

IDEAL.ES

Miércoles, 11 de diciembre 2013, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra estrella de la época dorada de Hollywood se ha apagado. Eleanor Parker , una de las divas de la Meca del Cine, ha muerto. Una neumonía se la ha llevado cuando acababa de llegar a los 90 años de edad.

Actores y público en general han pasado un día de condolencias y muestras de dolor y simpatía hacia la familia de esta genial actriz, que vivió lo mejor y lo peor de la industria cinematográfica, en una carrera que comenzó a los 19 años y que duró casi 40.

La noticia ha saltado este martes. Un adiós de una grande. Eleanor Parker ha fallecido hoy a los 91 años rodeada de sus hijos en un hospital cercano a su residencia de Palm Springs. La mítica y camaleónica actriz que atesoró una larga carrera de 50 años en Hollywood, estuvo a punto de hacerse con el Óscar hasta en tres ocasiones durante su exitosa trayectoria.

Eleanor Parker natural de Ohio fallecía por complicaciones derivadas de una neumonía en California. La bella y vital intérprete se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos. El primer enlace fue con Fred Losee (1943-44), después con el productor Bert Friedlob (1946-53) y más tarde con el artista Paul Clemens (1954-65).

Aunque el amor de su vida fue tardío, el ejecutivo Raymond Hirsch, con quien contrajo matrimonio en 1966 y que falleció en 2001.

Sus trabajos en Caged (1950), Detective Story (1951) e Interrupted Melody (1955), le valieron tres nominaciones a los premios de la Academia.

Destacó su interpretación como esposa de Frank Sinatra en The Man With the Golden Arm, aunque tal vez sea más recordada por su papel de la celosa baronesa Elsa Schraeder en el clásico musical The Sound of Music, de Robert Wise.

Eleanor Parker polifacética en la gran pantalla y de innegable atractivo también participó en títulos como The King and Four Queens (1956), The Seventh Sin (1957), A Hole in the Head (1959),Return to Peyton Place (1961), Panic Button (1964) y The Oscar (1966).

Y logró triunfar también dando el salto a la pequeña pantalla. Así consiguió una candidatura al Emmy por un episodio de The Eleventh Hour (1962), y a los Globos de Oro por Bracken's World (1969). Posteriormente, apareció en series como Hawaii Five-O, The Love Boat, Fantasy Island y la célebre Murder, She Wrote.

Durante los años 70-80 trabajaría con bastante asiduidad en diversos telefilmes y teleseries, como 'Vacaciones en el mar' y 'Se ha escrito un crimen'. Se retiró a mediados de los años 80 por motivos de edad y salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios