Edición

Borrar
El hombre de las 1.500 detenciones no saldrá de cárcel por Navidad
sociedad

El hombre de las 1.500 detenciones no saldrá de cárcel por Navidad

Henry Earl, de 64 años, es un sin techo que vive en Lexington, Kentucky, y se ha convertido en una celebridad en la localidad

IDEAL.ES

Martes, 10 de diciembre 2013, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Henry Earl, de 64 años, se ha convertido en toda una celebridad en la localidad estadounidense de Lexington, Kentucky, de 300.000 habitantes. ¿La razón? Ha sido detenido más de 1.500 veces, según informa The Smoking Gun (CNN). La ciudad, que cuenta con unos 300.000 habitantes, esperaba que con Henry se producuera un 'Milagro de Navidad' y pudiera encontrar cobijo para pasar el 25 de diciembre de la mejor manera posible. Pero tras el juicio celebrado hace cuatro días, la sentencia se lo impedirá.

A Henry, que vive en la calle, se le conoce como el "Padrino del Soul ", y a menudo se le puede encontrar cantando y sacudiendo la máquina de tragaperras del bar de turno para obtener algunas monedas.

Este jueves tiene que acudir a juicio para ver si le revocan la libertad condicional después de ser arrestado por intoxicación etílica la semana pasada. Y es que Henry pasó por ello su tercer Día de Acción de Gracias en prisión en los últimos cinco años.

Según el registro, Henry acumula más de 6.000 días en la cárcel. La policía de Lexington y funcionarios de la cárcel del condado de Fayette dicen que no pueden confirmar un número exacto de arrestos debido a que sus registros se remontan a sólo 1992 (Earl comenzó su carrera delictiva en 1970). No obstante, la portavoz del cuerpo policial de Lexington, Sherelle Roberts, asegura que Earl ha "sido esposado seguro" más de 1.000 veces .

Roberts añade: "En una semana, si no todos los días, lo detenemos dos o tres veces pero nunca por delitos graves y deliberados, ya que siempre está borracho y no sabe lo que hace". De hecho, casi todos sus arrestos son por intoxicación etílica, aunque también figura alguno por allanamiento de morada ocasional.

De un tiempo hacia acá, los jueces han comenzado a dictar sentencias más severas para con Henry, dice la portavoz de la cárcel Jennifer Taylor. De hecho, en los últimos tiempos ha estado en prisión por periodos de tres meses. En el pasado, en cambio, cuando sus estancias eran más cortas, acumulaba más detenciones por año.

Ginny Ramsey, co -fundador del Centro de Acción Católica de Lexington, revela que Henry "se deja caer de vez en cuando por el centro para buscar cama o un bocado para comer, pero es muy independiente", matiza. Ramsey se deshace en elogios hacia él: "No se puede dejar de amarlo. Es tan honesto como largo es un día", expresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios