ideal.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 17 / 31 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Palacio de Congresos ofrece una variada feria infantil esta Navidad

CULTURA

El Palacio de Congresos ofrece una variada feria infantil esta Navidad

Habrá actividades gratuitas y una amplia oferta de talleres, exposiciones, cine, teatro y videojuegos a precios populares entre el 22 y el 29 de diciembre

06.12.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Palacio de Congresos ofrece una variada feria infantil esta Navidad
Raúl Lozano, Eva Fernández y Rocío Domenech posan con las camisetas de Un Palacio para Niños. :: G. MOLERO

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada presentó ayer 'Un Palacio para Niños', una feria con una variada oferta de actividades para menores de todas las edades que se desarrollará entre el 22 y el 29 de diciembre. Cine infantil, espectáculos de teatro, música y magia, talleres de trabajos manuales navideños, exposiciones de arte y de juegos tradicionales, videojuegos y simuladores de vuelo son algunas de las propuestas de esta feria, diseñada para divertir y enseñar a los niños durante las largas vacaciones escolares.

Durante esos días, el acceso al palacio será libre y gratuito, y habrá una serie de juegos y actividades de animación sin ningún coste. Por ejemplo, los niños podrán entregar su carta a Papá Noel, asistir a los cuentacuentos, perseguir a los dinosaurios o participar en uno de los talleres para pequeños artistas y cocineros.

En paralelo, habrá una serie de actividades a precios populares (3 euros), como cine infantil en horario matinal (12.00), exposiciones de arte y de juegos tradicionales, una larga lista de talleres -desde pompas hasta decoración de galletas, pasando por globoflexia y batuka-, videojuegos y simuladores de vuelo. La asistencia a los espectáculos de teatro, magia y música tendrán un coste de entre 9,50 y 12 euros.

Para quienes quieran pasar el día en el Palacio, la mejor opción es un bono de 6 euros que da acceso libre al cine, las exposiciones y los talleres e incluye la merienda.

Esta iniciativa privada de la empresa participada por FCC y RCK cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, así como varias empresas. Las instalaciones acogerán además expositores de una veintena de comercios relacionados con el ocio, el juego o los productos infantiles.

Jugar con la cultura

El director ejecutivo de la empresa adjudicataria del Palacio, Raúl Lozano, resaltó que su pretensión, con esta oferta, es convertirse en un lugar «abierto a la ciudad y permeable a los deseos y necesidades de los ciudadanos». Además, resaltó, el tipo de actividades que se han diseñado en la feria conecta muy bien con su concepción del ocio infantil como una oportunidad para el juego, el arte y el aprendizaje. Lozano resaltó además que, en estos tiempos de crisis en los que «todos tenemos cerca dificultades y hasta dramas», es importante transmitir y vivir la alegría.

Aunque en esta primera edición las actividades abiertas al público se prolongarán desde el 22 al 29 de diciembre, el responsable de la empresa adjudicataria resaltó que, si la iniciativa tiene éxito, se estudiará la posibilidad de ampliar la oferta a la totalidad de las vacaciones escolares en próximas ediciones, es decir, hasta el Día de Reyes.

No obstante, ya a partir del día 16 de diciembre habrá visitas escolares concertadas a las exposiciones y otras actividades de la feria.

Las entradas para todos los espectáculos y actividades pueden adquirirse en www.redentradas.com

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.