Edición

Borrar
granada

El alcalde de Granada dice que la decisión de cortar el tráfico rodado por la Cuesta de Gomérez es de la Alhambra

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de diciembre 2013, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha matizado que la decisión de que el tráfico rodado no pueda circular por la Cuesta de Gomérez es del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que es el que debe "autorizar o no" que los taxis puedan pasar por este entorno.

Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que varias decenas de taxistas hayan secundado este jueves un paro y una concentración para reclamar a las administraciones que les dejen circular por esta zona para acceder a la Alhambra como hace el tren turístico, al considerar que lo contrario supone una "competencia desleal".

El regidor ha dicho que el Ayuntamiento de Granada estaría "encantado" de que los taxistas puedan circular por este entorno, dado que "todo lo que sea comunicar la Alhambra con el centro de la ciudad" es bueno para Granada y si "hay dos medios de transporte", como son los taxis y el tren turístico, "mejor".

Según ha relatado, ya se ha producido una reunión entre la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, y el sector del taxi para abordar este asunto, pero ella "se enfadó, se levantó y se fue diciendo" que no era posible.

El paso del tráfico rodado por la Cuesta de Gomérez se cortó por motivos de conservación después de que el Patronato de la Alhambra y el Generalife procediera a la restauración de la Puerta de las Granadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios