ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 23 || Mañana 6 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las mujeres del cómic hablan con éxito

CULTURA

Las mujeres del cómic hablan con éxito

Las jornadas femeninas dedicadas al género se afianzan como una nueva cita

02.12.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Superadas las expectativas de público y la alta calidad de las charlas fue clausurado el Festival de Cómic de Mujeres de Granada. Durante tres días las autoras del género han tomado la voz para normalizar más su trabajo dentro de un mundo que hasta ahora se ha considerado de hombres. Mujeres de todos los estilos gráficos dentro del cómic, han debatido sobre el estado de este género artístico en general y sobre su trabajo creativo dentro de las viñetas, una labor que abarca todos los ámbitos artísticos.

Las charlas han estado muy animadas, y el comicmarket, bullicioso y donde se ha dado cita el mundillo del cómic granadino, con fuerte presencia también de autores. Las jornadas estaban abiertas a todo tipo de público y así se ha demostrado con la presencia de un gran número de autores.

En el comicmarket destacó Manuel Vaca que mostró sus últimas ilustraciones. En primicia, León y Bárbara presentaron su publicación 'Cuentos Abyectos'. Una de las charlas más interesantes fue la de Mar Delgado (Pixel Theory) y Beatriz Iglesias (Kandor Graphics) sobre la animación en Granada, que estuvieron plagadas de diferentes anécdotas sobre su trabajo dentro del cine granadino. Ambas han participado y dirigido películas que han optado y ganado 'goyas'.

La fórmula de celebrar este encuentro del cómic femenino en diferentes sedes ha funcionado, aunque en alguna ocasión ha llevado a la confusión de algunos asistentes. El taller de cómic para niños fue también todo un éxito, cuidando a los pequeños lectores y futuros artistas. La asistencia a este taller también fue numerosa.

Estas jornadas, ante el éxito obtenido, han venido a dar un aire de modernidad a los encuentros del cómic, al margen de lo comercial y han llegado para quedarse dentro de nuestro calendario comiquero granadino.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las mujeres del cómic hablan con éxito
Creadoras del cómic, durante una de las charlas. :: M. A. A.
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.