Edición

Borrar
GRANADA

Crecen un 30% los controles de seguridad alimentaria de cara a la Navidad

Los inspectores analizarán los contenidos en metales pesados o anisakis, en el caso del pescado

M. V. C.

Miércoles, 27 de noviembre 2013, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Medio Ambiente y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada intensificará los controles de seguridad alimentaria en los próximos días con motivo de las fiestas navideñas. Un 30% subirán estas inspecciones que se llevarán a cabo en Mercagranada, hipermercados, comercios pequeños y establecimientos de restauración.

El concejal del ramo, Juan Antonio Mérida, explica que en estas fechas aumenta la demanda del marisco así como del besugo y pargo entre los pescados, de la piña y los dátiles entre las frutas y verduras, y del cordero y cabrito lechal entre las carnes. Los inspectores analizarán que no se venden otros productos y los contenidos en metales pesados o anisakis, en el caso del pescado.

Se revisarán también las bebidas gasificadas o espumosas y los dulces navideños, y también se harán inspecciones en los restaurantes, para comprobar que los sistemas de refrigeración son adecuados y que la comida no se prepara con demasiada antelación.

Mérida destaca que la Policía Local ha incautado ocho mil kilos de alimentos que se vendían sin control sanitario, la mayoría naranjas puestas a la venta en la calle. También se han retirado dieciséis productos alimenticios tras recibir alertas europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios