Edición

Borrar
Los manifestantes, en la Gran Vía :: RAMÓN L. PÉREZ
Dos mil personas claman en Granada contra los recortes y en defensa del sector público
GRANADA

Dos mil personas claman en Granada contra los recortes y en defensa del sector público

Sindicatos y Plataforma Social han exigido al Gobierno de España que abandone su política de destrucción del Estado del Bienestar

MIGUEL ALLENDE

Lunes, 25 de noviembre 2013, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de dos mil personas han respondido en Granada al llamamiento hecho por los sindicatos UGT y CC OO así como de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Granada -que aglutina a medio centenar de organizaciones de todo tipo- y se han manifestado por el centro de la ciudad, para rechazar la política de recortes que lleva a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy y en defensa del sector público. Tras una gran pancarta que resumía por sí misma el objeto de la protesta, 'Emplea tu fuerza. Defendamos lo público. Defendamos las pensiones. Defendamos a las personas', todos los congregados han marchado desde los Jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen, vigilados de cerca por dotaciones de la Policía Nacional y un buen número de agentes de la Policía Local situados a lo largo del recorrido. Según han asegurado fuentes sindicales, no se ha registrado ninguna incidencia en la protesta.

La manifestación ha sido muy heterogénea, pues al margen de las organizaciones sindicales convocantes y de la propia plataforma, han estado presentes partidos políticos -IU, PCE, UCE-, colectivos de trabajadores con problemas laborales, como los de Puleva o Dhul; empleados públicos de la Junta, de la Diputación y del Ayuntamiento de Granada así como del sector de la Justicia; muchos jubilados e incluso una amplia representación de la Plataforma en Defensa del AVE soterrado en La Chana.

El tono de los manifestantes ha sido de indignación y se han escuchado gritos de grueso calibre contra el Ejecutivo y lemas como 'Que se vayan para nunca volver', en clara alusión a los miembros del Gobierno. Los responsables sindicales han coincidido en señalar que el mensaje gubernamental y de sus palmeros de que la crisis está pasando, no se lo cree ningún ciudadano y más en una provincia como la granadina donde la tasa del paro roza el 39% y ya hay más de 84.000 personas que no cobran ningún tipo de prestación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios