Edición

Borrar
Vista parcial de la explotación minera de Alquife con el macizo de Sierra Nevada de fondo. :: TORCUATO FANDILA
Minas de Alquife Holding plantea extraer mineral en el segundo semestre de 2014
provincia

Minas de Alquife Holding plantea extraer mineral en el segundo semestre de 2014

Adelantaría más de un año el 'planning' que había previsto siempre y cuando la Junta le otorgue los permisos y se apruebe el plan de labores previsto

MIGUEL ALLENDE

Sábado, 23 de noviembre 2013, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía holandesa Minas de Alquife Holding, que se ha embarcado en la explotación del viejo yacimiento de hierro ubicado en la localidad de la que toma su nombre, quiere adelantar todo lo posible las primeras labores de extracción.

En el 'planning' previsto por la compañía y dado a conocer por este periódico, figuraban los últimos meses de 2015 como la fecha más probable para el comienzo de los trabajos. Sus responsables han revisado ese horizonte y estiman que tal y como se encuentra el proyecto, es perfectamente viable comenzar un año antes.

Fernando Martínez-Pacheco, consejero de la compañía Minas de Alquife S. L., afirma a este periódico que la tramitación administrativa se encuentra «muy avanzada» y que la Junta de Andalucía está por la labor de que el proyecto se materialice, «evidentemente, cumpliendo con todos los requisitos que se nos han pedido». «A día de hoy, creemos que es perfectamente posible comenzar los trabajos antes de que acabe 2014 porque toda la tramitación está encarrilada», añade el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios