Edición

Borrar
Fotografiando en Zújar :: FRAN HIDALGO
El V Maratón Fotográfico de IDEAL recorre el Altiplano
granada

El V Maratón Fotográfico de IDEAL recorre el Altiplano

Las últimas propuestas han sido los paisajes de Huéscar y Baza

IDEAL.ES

Domingo, 24 de noviembre 2013, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cámaras en ristre y los ojos avizor, llegó el momento de demostrar el talento que gastan los granadinos captando imágenes. Este sábado, cerca de 400 amantes de la fotografía participaron en la quinta edición del Maratón Fotográfico de Granada organizado por IDEAL. Un evento que, año tras año, ha ido creciendo en cantidad y calidad hasta consolidarse como una de las citas indiscutibles del año. La excursión, sin duda, mereció la pena.

Antes de que el sol mostrara su primer destello entre la espesa niebla que lo abrigaba, cientos de fotógrafos ataviados con sus equipos, se reunían en las inmediaciones del edificio Forum para partir al Altiplano de Granada. Algunas caras ya son más que familiares de otras ediciones pasadas, otras nuevas se unen a esta gran familia que adora la fotografía. Todos partían con un mismo destino, disfrutar de un gran día haciendo lo que más le gusta, inmortalizar el momento de la forma más bella.

La primera parada, el balneario de Zújar, un paraje al abrigo de las aguas termales que desde tiempos memoriales han dado fama a esta zona del Altiplano de Granada por sus propiedades medicinales. Junto al embarcadero esperaba el kiosko de IDEAL con las provisiones para iniciar la jornada maratoniana: bebidas, bocadillos, mochila y un ejemplar del periódico IDEAL con las indicaciones para superar las pruebas.

La siguiente etapa, Castril, levantó aún más la pasión por esta afición. Un marco incomparable para disparar a gusto con la certeza de saber que la fotografía no defraudaría. La Peña, la iglesia, sus calles y su gente fueron los motivos que no escaparon a los objetivos de los fotógrafos.

No hubo tiempo para recrearse. La prueba era exigente y la ruta tenía que seguir. La caravana fotográfica se desplazó a las bodegas Irving, en una de las zonas más altas de Andalucía, la sierra de Sagra. Los viñedos, el vino y la bodega fueron entonces la temática a retratar, y de camino, degustar. Toda una aventura en plena naturaleza que abrió el camino a las siguientes pruebas urbanas, Huéscar y Baza.

La llegada a Huéscar obligó a los participantes a realizar un replanteamiento de la temática. Atrás quedaban las imágenes de paisajes para dar paso a los secretos de la arquitectura de esta comarca. Casas señoriales, museos, iglesias y conventos que hablan de un pasado con muchas historias que inmortalizar en las cámaras de todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios