Edición

Borrar
Granada tendrá 4G, ¿pero qué es el 4G?
tecnología

Granada tendrá 4G, ¿pero qué es el 4G?

La tecnología móvil se implantará en la ciudad el próximo mes de diciembre y traerá consigo toda una revolución social, cultural y tecnológica

IDEAL.ES

Viernes, 22 de noviembre 2013, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia de que Granada contará con red 4G a partir de diciembre provocó dos reacciones opuestas en los internautas locales: alegría, por suponer que es algo bueno, y una duda muy repetida: ¿Pero qué es el 4G? Vamos a intentar responder a la pregunta:

La telefonía móvil 4G es un gran avance tecnológico. Al proporcionar una mayor velocidad de acceso a Internet en movilidad, con 100 megabits por segundo teóricos de bajada, tendremos un teléfono con un nivel de conexión superior al del router de casa. ¿Qué implica eso? Que podremos ver el televisor o ver una película o una emisión en directo o escuchar las radios móviles donde quiera que estemos, sin depender de una red wifi.

Supone tener acceso continuado a la información real y a la realdad aumentada. Algo que no solo beneficia a los teléfonos móviles, también a otros aparatos como, por ejemplo, las 'Google Glass'.

Y, por supuesto, el 4G permite realizar llamadas de voz por VoIP de manera gratuita y eficiente.

El 4G puede provocar un gran cambio en nuestra manera de vivir, toda una revolución social, cultural y tecnológica. ¿Qué les parece la llegada del 4G?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios