Edición

Borrar
Un pit bull arriesga su vida para salvar a su dueña mientras era agredida por su pareja
sociedad

Un pit bull arriesga su vida para salvar a su dueña mientras era agredida por su pareja

El hombre se volvió hacia él y lo apuñaló hasta en doce ocasiones en el cuello y pecho

IDEAL.ES

Miércoles, 20 de noviembre 2013, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chako es un héroe. Este pit bull arriesgó su vida para salvar la de su dueña, que estaba siendo atacada y maltratada por su pareja. Todo sucedió el día de Halloween, cuando su propietaria, una mujer de Richmond (Virginia, Estados Unidos) se vio agredida por su novio.

La organización 'Ring Dog Rescue' comentan en su perfil oficial de Facebook cómo sucedió la escena. "Como todo buen perro haría cuando ve a su amo en problemas, Chako acudió en la ayuda de la mujer e hizo todo lo posible por mantener alejado al atacante. Como resultado Chako puso su vida en peligro, el hombre se volvió hacia él y lo apuñaló hasta en doce ocasiones en el cuello y pecho".

'Ring Dog Rescue' añade: "Chako fue llevado a un veterinario, pero la propietaria que había sobrevivido al ataque, en parte gracias a su querido perro, no tenía dinero para pagar el tratamiento que le salvaría la vida".

Cuando esá organización tuvo conocimiento del caso se hicieron cago del mismo junto a 'Gracies Guardians'. "Los gastos de la operación del perro ascendieron a casi 2.500 euros, algo que es mucho para dos organizaciones sin ánimo de lucro", informan. De esta forma, iniciaron una cuenta en PayPal para recaudar fondos y en tan sólo un día consiguieron todos los fondos que necesitaban.

"Estamos orgullosos de informar que Chako está descansando cómodamente en casa con su madre. Tiene un largo camino hacia la recuperación, pero lo está haciendo muy bien", concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios