Edición

Borrar
Remedios Garrido se conecta con su portátil a la red wifi en su quiosco de la capital. :: ÁLVARO RUBIO
20 nuevos quioscos de Granada ofrecerán wifi gratis las 24 horas
granada

20 nuevos quioscos de Granada ofrecerán wifi gratis las 24 horas

La iniciativa, puesta en marcha en 2010, extenderá a los barrios de la ciudad estos puntos de conexión a Internet

M. RODRÍGUEZ CÁRDENAS

Miércoles, 20 de noviembre 2013, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el paso de los años, Internet se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en el día a día de la gran mayoría de las personas. Consciente de la importancia que ha adquirido la Red, la Asociación de Vendedores de Prensa de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, aumentará su número de 'Quioscos wifi' en la ciudad, que desde mañana contará con un total de 20 nuevos puntos de venta de prensa en los que los vecinos o turistas que lleguen a Granada podrán disfrutar de una conexión a Internet gratuita e ilimitada durante las 24 horas del día.

«Ha crecido tanto el número de usuarios que se valen de estos quioscos para conectarse a Internet, que se ha hecho necesario extender los puntos wifi a los barrios de la ciudad y que no solo se queden en el centro, para que así los quioscos se conviertan en la principal puerta de entrada a la Red para todos los granadinos y todos los que visiten la ciudad», afirma la presidenta de la asociación, Remedios Garrido, quien destaca a su vez que desde el año 2011 hasta la actualidad el número de usuarios que para conectarse a Internet utiliza estos puntos wifi ha aumentado de los 11.000 a más de 100.000, una gran noticia para Granada, que ha conseguido batir récords de en este ámbito a través de los quioscos. De la misma manera, estas cifras sitúan a la ciudad nazarí, junto a Madrid y Málaga, como una de las ciudades en la que mejor funciona esta idea de las 80 que disponen de ella en todo el mundo.

Esta iniciativa se puso en marcha en Granada por primera vez en 2010. Todo ese curso la conexión a Internet fue gratuita durante 24 horas, pero el siguiente año pasó a ser de libre acceso para los usuarios solo 30 minutos cada jornada, algo que la asociación espera no se repita tras el nuevo acuerdo. «La lucha de la asociación, acompañada por el Ayuntamiento y la empresa Gowex, ha conseguido que durante todo 2014 los granadinos y aquellos que visiten la ciudad, porque el 50% de los usuarios son turistas, puedan conectarse a Internet de manera gratuita las 24 horas del día, algo que lucharemos por mantener muchos años porque se necesitan iniciativas como esta para ir siempre hacia delante y no retroceder».

Y los números dan la razón a la asociación, ya que según ha podido comprobar a través de un estudio en el que se reflejaba quién y cómo utiliza la conexión a Internet de los quioscos, de cada 10 usuarios que utilizan estos puntos como acceso a la Red siete vuelven a repetir la experiencia. Unos datos muy positivos que «enorgullecen» a la Asociación de Vendedores de Prensa de Granada.

Además, Remedios Garrido hace hincapié en la importancia de esta iniciativa «que permite comprobar cada día como un local tradicional como es un quiosco, donde se venden periódicos en papel, es capaz de sumar en la revolución de las nuevas tecnologías, con el objetivo siempre de beneficiar a los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios