ideal.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 19 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Karla Álvarez, fallecida por anorexia y bulimia, despedida por familia y amigos

gente

Karla Álvarez, fallecida por anorexia y bulimia, despedida por familia y amigos

Perdió la vida a causa de un paro cardio-respiratorio

20.11.13 - 04:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Karla Álvarez, fallecida por anorexia y bulimia, despedida por familia y amigos

Karla Álvarez ya no está con nosotros. La actriz falleció el pasado viernes y nos ha dejado una gran carrera de culebrones. "María Mercedes", en el que fue su debut en el año 1992 al lado de la cantante Thalía. Karla interpretaba a Rosario, la hermana malagradecida de la famosa artista, que luego alcanzó fama mundial.

Buscando el Paraíso en 1993 supuso para ella lograr su primer papale protagonista como Andrea, una sensual rompecorazones que contrasta con su hermana Dalia. En 1998 llegó La Mentira, en donde interpretó un papel malo pero que aparenta ser bueno.

En 1999 protagonizó "Alma rebelde" se conviertió en uno de los personajes de televisión más odiados haciendo de Rita Álvarez, una mujer atractiva y sensual, pero profundamente malavada.

Karla Álvarez se ha ido ya. Fue despedida por su familia y amigos. La actriz nos dijo adiós para siempre. Entre otros personajes de renombre acudieron al velatorio para expresar sus respetos. El productor de televisión José Alberto "El Güero" Castro, y los actores Aracely Arámbula, Felipe Nájera y Ausencio Cruz, que coincidieron con la actriz en alguna etapa profesional. La familia de la actriz Karla Álvarez ha confirmado a las autoridades pertinentes que la intérprete tenía serios problemas de salud, a raíz de la bulimia y anorexia que padecía. Así lo informa el diario "El Universal" de México, que además añade que estaba en tratamiento en la actualidad.

Mario Casillas, secretario general de la Asociación Nacional de Intérpretes señaló a la prensa que "era una chica encantadora, muy profesional y trabajadora, muy alegre también". Y agregó que "desgraciadamente se nos fue. Su muerte nos tomó a todos por sorpresa. Ayer que me enteré en la noche de su muerte, no lo podía creer. Me apena muchísimo todo esto".

Sin duda un adiós inesperado y triste. El cuerpo de la intérprete mexicana Karla Álvarez fallecida este fin de semana fue incinerado a las 4:00 de la tarde del pasado sábado en Ciudad de México, la capital del país que la vio nacer. Están siendo unas horas de lo más tristes en la capital azteca, teñida de luto por un adiós repentino a una de las figuras más importantes de la telenovela nacional.

Carlos Álvarez, padre de la artista, concedió dio una entrevista tras haber estado en la funeraria Gayosso, en Félix Cuevas y en la misma dijo que el velatorio ha transcurrido con normalidad y entre mucha pena de amigos y familiares.

En este sentido, y teniendo en cuenta los complicados momentos que viven, la familia de Karla Álvarez ha pedido a los medios de comunicación que sean respetuosos con su intimidad en estos días y especialmente en el funeral.

Así lo han dejado claro en un comunicado que han ofrecido a los medios los propios representantes de la funeraria que se encargaro de gestionara el funeral.

El gerente de Gayosso Félix Cuevas informaron que el cuerpo de Karla Álvarez fue trasladado al Panteón Español. Allí se procedió a la cremación del cadáver después de una ceremonia íntima.

La familia de Karla Álvarez solicitó que no se pusiera en las pantallas el número de capilla, de la misma forma que tampoco lo quisieron hacer en el cementerio donde se produjo el último adiós a la actriz.

El féretro con los restos de Karla Álvarez, fue trasladado de su domicilio rumbo a la funeraria poco después de la medianoche.

La intérprete, que fue famosa gracias a su participación en las telenovela Buscando el paraíso, Agujetas de color de rosa, Prisionera de amor, Acapulco, cuerpo y alma, La mentira, Cuento de navidad, Alma rebelde, Mujeres engañadas, La intrusa, ¡Vivan los niños!, perdió la vida a causa de un paro cardio-respiratorio.

La cantante Thalía que compartiera cartel con Karla Álvarez en la telenovela, 'María Mercedes' informó en Twitter que ha supuesto para ella una "tristísima noticia con la partida de Karlita Álvarez.Grandes recuerdos en María Mercedes.Oraciones y luz para su familia.Descanse en paz".

La familia dijo en un comunicado que "agradecemos su comprensión y respeto, ya que desamamos pasar este difícil trance en la más completa intimidad". Karla Álvarez estuvo casada con el actor Alexis Ayala y murió a los 41 años de edad. Nacio en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972.La telenovela 'Qué bonito amor' fue su último trabajo en televisión pero entre octubre de 2012 y junio de este año le fue diagnosticado un cáncer y decidió que tenía que dejar la televisión por un tiempo. Desgraciadamente, no ha podido volver a ella.

Desde aquí nos queda nada más que recordar su figura y su actividad en la pequeña pantalla, a partir de la cual se ganó el interés y la admiración del pueblo mexicano, que siempre la tuvo en muy buena estima sobre todo lo que hacía.

Ojalá que se repeten los desos de intimidad de la familia de Karla Álvarez, que ha querido mantenerse al margen del revuelo mediático y no dar más muestras de apariciones públicas. Conforme pase el tiempo seguro que irán decayendo las peticiones de entrevistas tanto para el padre como para el resto de la familia.

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.