Edición

Borrar
granada

La Junta insta al Arzobispado de Granada a retirar 'Cásate y se sumisa'

La consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social considera que el libro "va en contra de los valores elementales" de la igualdad

EFE

Lunes, 18 de noviembre 2013, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez, ha incidido este lunes en que el Arzobispado de Granada debería retirar el libro "Cásate y sé sumisa", editado por la institución eclesiástica, porque fomenta los valores de "desigualdad y sumisión" de la mujer hacia el hombre.

Sánchez se ha pronunciado así al ser interrogada por la iniciativa del PSOE, que presentará una moción en el Parlamento andaluz para pedir a la Junta de Andalucía que estudie la posibilidad de ejercer acciones contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cuya destitución ha pedido a la Conferencia Episcopal.

La consejera, que ha inaugurado este lunes en Granada la Semana de la Hematología y la Hemoterapia, ha considerado que la petición del PSOE entra dentro de su ámbito como partido, y ha señalado que a la Junta, como institución, le parece "totalmente intolerable" que se fomenten valores de "desigualdad y sumisión" de la mujer hacia el hombre.

"Lo mejor que podría hacer el Arzobispado es retirar" el libro, según la consejera, para quien cualquier publicación que divulgue la sumisión de la mujer hacia el hombre es "totalmente desafortunada", máxime, ha dicho, tras la lucha de años por lograr la igualdad "efectiva y legal".

Sánchez, que no quiere entrar en la libertad de expresión que ampara a la autora del libro, ha incidido en que el Arzobispado no debería haber contribuido a la publicación porque va "contra los principios elementales de la igualdad".

Ha indicado además que las actitudes sumisas pueden llegar a "tolerar situaciones más graves como las vinculadas con el maltrato y la violencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios