Edición

Borrar
Algunos de los ocupantes de las viviendas. :: A. A.
Ofrecen alquileres sociales a las familias que ocupan la 'Corrala el Triunfo', en Granada
granada

Ofrecen alquileres sociales a las familias que ocupan la 'Corrala el Triunfo', en Granada

Se trata, según Cajamar, de poner a disposición de las familias otras viviendas en condiciones de habitabilidad y con la licencia de ocupación para que puedan vivir en ellas

EFE

Martes, 19 de noviembre 2013, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad financiera Cajamar Caja Rural se ha reunido este lunes con representantes de las familias que ocupan una promoción de viviendas ubicada la calle Cardenal Mendoza de Granada, conocida como "Corrala El Triunfo", para ofrecerles otras viviendas en régimen de alquiler social y que así "normalicen" su situación.

Según han informado fuentes de Cajamar, el inmueble fue ocupado pese a que las viviendas no se encuentren "recepcionadas" por la entidad, de ahí que las familias no puedan seguir en ellas puesto que carecen de licencia de primera ocupación y no está garantizada su seguridad ante cualquier posible contingencia.

Por ello, han aclarando, directivos y técnicos han iniciado una negociación para ofrecer a los ocupantes otras viviendas en régimen de alquiler social y que así puedan normalizar su situación.

Se trata, según Cajamar, de poner a disposición de las familias otras viviendas en condiciones de habitabilidad y con la licencia de ocupación para que puedan vivir en ellas.

Según el Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M, esta "corrala", sobre la que pesa una orden judicial de desalojo, está ubicada en pleno centro de la ciudad, consta de tres pisos con 17 viviendas, y llevaba cinco años abandonada.

Cristóbal Navarrete, un joven sin recursos económicos, empezó a vivir hace unos meses en el edificio, que está habitado en la actualidad por doce familias, un total de 23 personas, ocho de ellas menores de edad.

Según el 15M, la inmensa mayoría de los miembros de estas familias se encuentran en situación de desempleo y perdieron su vivienda en régimen de alquiler en los últimos meses.

Navarrete ha explicado que, una vez escuchada la propuesta de Cajamar, las familias ocupantes se reunirán en las próximas horas para decidir qué hacen: si optan por los alquileres sociales ofrecidos o deciden permanecer en el edificio.

Aunque el joven ha reconocido que la propuesta de Cajamar "no es mala", ha confiando en que la entidad paralice -como se ha comprometido- la orden de desalojo prevista para el 28 de este mes, si bien ha recordado que preferirían poder seguir en el mismo lugar puesto que necesitan vivir en comunidad para apoyarse unos a otros y así subsistir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios