Edición

Borrar
El Veleta se mostraba así este jueves, en lo que ya se puede denominar 'modo invierno'. :: A. MOLINA
El Veleta vuelve a lucir de blanco
granada | la imagen de la semana

El Veleta vuelve a lucir de blanco

Las primeras nevadas dejan cinco centímetros en las cotas altas de la estación de esquí

A. MOLINA Y AGENCIAS

Domingo, 17 de noviembre 2013, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sierra Nevada entra en 'modo invierno'. El pasado miércoles comenzó a nevar en la estación de esquí y Granada comienza a recuperar su característico telón de fondo blanco.

El pasado lunes se realizó el acto de presentación oficial de la temporada invernal anunciando todas las novedades. Solo faltaba que comenzara a nevar. Dicho y hecho; a mediodía del miércoles comenzaron a caer los primeros copos a partir de los 2.500 metros y el espesor este jueves por la mañana ya era de unos cinco centímetros en las cotas más altas, según fuentes de la estación.

No es la gran nevada de la temporada, ni está cerca de serlo, pero en Cetursa la noticia no puede ser mejor, pues el efecto de estas precipitaciones, aunque escasas, es muy beneficioso de cara al inicio de temporada. Tal y como explican sus especialistas, estas nevadas enfrían el suelo y crean una pequeña base que facilita que la nieve que se produzca con cañones se aproveche mucho mejor.

También es esta una excelente noticias para los comercios de Pradollano, donde se vive una actividad frenética. La plaza de Andalucía estaba este jueves llena de coches y camiones de reparto abasteciendo a todos los negocios. Tras el largo verano, en Sierra Nevada ya se respira invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios