Edición

Borrar
Toni Cantó, durante su conferencia. :: ALFREDO AGUILAR
«Las listas cerradas inciden en el mercadeo con los nacionalistas»
granada

«Las listas cerradas inciden en el mercadeo con los nacionalistas»

Toni Cantó, diputado nacional de UPyD, recogió firmas en Granada para llevar al Parlamento andaluz una Iniciativa Legislativa Popular que cambie la ley electoral

M. RODRÍGUEZ CÁRDENAS

Sábado, 16 de noviembre 2013, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó y el portavoz del partido en Andalucía, Martín de la Herrán, junto a miembros de la formación violeta en Granada, recogieron ayer en los aledaños de los juzgados de La Caleta firmas con el objetivo de llevar al Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar la ley electoral en la comunidad autónoma.

Durante el acto, Cantó aseguró que tanto PP como PSOE gobiernan y trabajan «de espaldas a los ciudadanos», ya que ambos partidos se niegan a modificar la legislación actual, «lo que provoca que la gran mayoría de los ciudadanos entiendan que no están bien representados y estén más concienciados con el cambio de la ley electoral», aseveró el diputado.

«La gente sabe que el que las listas no sean abiertas o desbloqueadas incide en la calidad de los políticos que tenemos, que cada vez es peor y por eso estamos como estamos. Y esto también incide en el mercadeo con los nacionalistas, porque las mayorías de este país siempre se han tenido que pactar con estos», apuntó Cantó, quien se lamentó de que los dos grandes partidos del país «pacten con partidos nacionalista para gobernar nuestro Estado, es decir, con gente que no cree en el Estado que tiene que gobernar».

Por último, el diputado de UPyD aseguró que la formación llevará la recogida de firmas a todas las comunidades excepto a las que estén blindadas por sus estatutos.

Tony Cantó cerró su jornada en Granada con una conferencia en la Facultad de Derecho, enmarcada en la IX edición del Foro de la Magdalena, en la que abordó la situación política del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios