ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 8 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Las listas cerradas inciden en el mercadeo con los nacionalistas»

granada

«Las listas cerradas inciden en el mercadeo con los nacionalistas»

Toni Cantó, diputado nacional de UPyD, recogió firmas en Granada para llevar al Parlamento andaluz una Iniciativa Legislativa Popular que cambie la ley electoral

16.11.13 - 02:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado nacional de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó y el portavoz del partido en Andalucía, Martín de la Herrán, junto a miembros de la formación violeta en Granada, recogieron ayer en los aledaños de los juzgados de La Caleta firmas con el objetivo de llevar al Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar la ley electoral en la comunidad autónoma.

Durante el acto, Cantó aseguró que tanto PP como PSOE gobiernan y trabajan «de espaldas a los ciudadanos», ya que ambos partidos se niegan a modificar la legislación actual, «lo que provoca que la gran mayoría de los ciudadanos entiendan que no están bien representados y estén más concienciados con el cambio de la ley electoral», aseveró el diputado.

«La gente sabe que el que las listas no sean abiertas o desbloqueadas incide en la calidad de los políticos que tenemos, que cada vez es peor y por eso estamos como estamos. Y esto también incide en el mercadeo con los nacionalistas, porque las mayorías de este país siempre se han tenido que pactar con estos», apuntó Cantó, quien se lamentó de que los dos grandes partidos del país «pacten con partidos nacionalista para gobernar nuestro Estado, es decir, con gente que no cree en el Estado que tiene que gobernar».

Por último, el diputado de UPyD aseguró que la formación llevará la recogida de firmas a todas las comunidades excepto a las que estén blindadas por sus estatutos.

Tony Cantó cerró su jornada en Granada con una conferencia en la Facultad de Derecho, enmarcada en la IX edición del Foro de la Magdalena, en la que abordó la situación política del país.

En Tuenti
«Las listas cerradas inciden en el mercadeo con los nacionalistas»
Toni Cantó, durante su conferencia. :: ALFREDO AGUILAR
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.