Edición

Borrar
Uno de los diseños que Roser Jiménez mostró en la pasada edición de la Pasarela Fortuny. :: IDEAL
La Pasarela Fortuny celebra este jueves y viernes su quinta edición
cultura

La Pasarela Fortuny celebra este jueves y viernes su quinta edición

El evento, en el que trece jóvenes diseñadores mostrarán sus colecciones, está organizado por IDEAL y la Escuela de Arte

I. G. LEYVA

Jueves, 14 de noviembre 2013, 05:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la moda centra este jueves y viernes su mirada en la ciudad de la Alhambra. La sede de CajaGranada acoge la quinta edición de la Pasarela Fortuny, en la que se darán a conocer las colecciones de trece jóvenes creadores, así como los trabajos de firmas tan reconocidas como la 'La aguja en el dedo' y 'Ssic and Paul'. El diseñador Leandro Cano también participará este año en la pasarela granadina, cuyos ganadores, y como novedad este año, irán a la final de la pasarela Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Otra de las novedades de esta edición, como ha asegurado el director de la pasarela granadina, José Francisco González, es el 'showroom' que, bajo la dirección artística de Pilar Torrecillas, diseñadora de Pilar Dalbat, y la coordinación de María L-Can, se instalará durante los desfiles en la antesala del patio de CajaGranada, de 17 a 22 horas, con diseños y complementos de los jóvenes creadores Beatriz Peñalver, Delia Cruz, Manuel Ropero, Jairo Díaz, Lola Contreras, Inma Vergara, Antonio Posadas, Mercedes Mercado y Betty Guimaraes. La consagrada creadora de tocados granadina Mar Cano también participará en este primer 'showroom' con un espacio exclusivo «en homenaje a su dilatada trayectoria».

El director de la Pasarela Fortuny también ha reconocido que en esta quinta edición, que premiará la mejor colección con 3.000 euros y la segunda y la tercera, con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, han participado más de 120 jóvenes diseñadores de toda la geografía española, y también de Portugal, «como novedad este año».

Por su parte, la coordinadora de Fortuny, Beatriz García, del diario IDEAL, ha asegurado que la pasarela granadina, que ha puesto el nombre de Granada en el mundo de la moda, «es una magnífica plataforma para que los jóvenes diseñadores se den a conocer a nivel nacional», así como una apuesta decidida del periódico IDEAL por la cultura.

La Pasarela Fortuny, que desde hace una edición ya forma parte del calendario de la moda andaluza y está organizada por la Escuela de Arte de Granada y el periódico IDEAL, en colaboración con la Fundación Robles Pozo, lleva celebrándose desde 2005 con el apoyo de personalidades de prestigio como Elio Berhanyer, Enrique Loewe, Modesto Lomba, Gilles Lipovestky o David Delfín, entre otros muchos.

Exposición fotográfica

Asimismo, desde la plataforma Pasarela Fortuny se vincula el diseño con el sector de la moda a través de acciones culturales. Así, la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge estos días una exposición de fotografías del artista jienense Julio Abad, con la colección ganadora de la cuarta edición de la pasarela Fortuny, 'Sendero del híbrido', de Roser Jiménez, como protagonista principal.

Los diseñadores participantes de este año en la pasarela, que lleva el nombre del precursor de la moda en su concepto integral, Mariano Fortuny y Madrazo, son, además de Maribel Fajardo y Roberto Caro, Julia Rubio López, José Gabriel Muñoz Arcos, Yolanda Poveda Payá, Alicia González López, Marta Galdeano Espinosa, Laura Jiménez del Dedo, Ismael Ortega Ramírez, Inmaculada Linares Guarnido, Natalia Xavier Fernández, Paula Evia Alvarez, Javier Fernández Lara y Maya Estefanía Guerrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios