Edición

Borrar
salobreña

Coches "sin seguro o ITV", según denuncian los agentes

C. BUSTOS

Martes, 12 de noviembre 2013, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes denunciaron durante la reunión el mal estado de los vehículos policiales, «coches que han llegado a estar sin seguro o que no han superado la Inspección Técnica (ITV)», según aseguran los propios policías. Los coches de la Policía Local de la Villa dejaron de ser de propiedad municipal cuando el Ayuntamiento contrató a una empresa exterior para su mantenimiento y cuidado.

Según relató el portavoz sindical Manuel Martín Tapias, el pasado verano una de las patrullas sufrió un accidente y, al querer rellenar el parte amistoso, los agentes descubrieron que el coches no tenía seguro. «Yo no puedo multar a un padre de familia, teniendo en cuenta la situación económica actual, si yo mismo no llevo el coche en regla», denunciaron los policías.

La Policía cuenta con documentos en los que se demuestra que al menos dos de los coches estuvieron sin seguro desde junio hasta el 28 de julio. Varios de ellos han pasado meses sin superar la ITV o no se ha pasado la revisión técnica a pesar de estar caducada. «Ayer cogieron los coches para ponerlos en regla», apuntó Tapias asociando el gesto a la protesta pública de la plantilla. «Son vehículos con más de 200.000 kilómetros y en mal estado, con el peligro que supone para todos los compañeros», criticaron los policías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios