Edición

Borrar
George R.R. Martin duda si logrará rematar su saga de 'Juego de tronos' en siete libros
gente

George R.R. Martin duda si logrará rematar su saga de 'Juego de tronos' en siete libros

El escritor confiesa que tiene que escribir más rápido y duda de si concluirá la historia en el séptimo libro

IDEAL.ES

Viernes, 8 de noviembre 2013, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

George R.R. Martin no tiene claro el esperado final de la saga Canción de hielo y fuego. El escritor lo dice por experiencia, y es que ha confesado que cuando empezó a escribir la historia pensó que solo contaría con un volumen. Después se dio cuenta que la historia requería tres. Ahora ya va por el séptimo y tiene serias dudas de si concluirá el exitoso relato.

George R.R. Martin confesaba que ni él mismo sabe aún qué pasará en una entrevista al diario australiano The Sydney Morning Herald. "Creo que la saga constará de siete libros, pero me he equivocado sobre estas cuestiones otras veces".

Tanta es la expectación que despiertan las tramas de George R.R. Martin de una de las sagas más famosas llevadas a la pequeña pantalla en la serie Juego de Tronos, se siente "presionado". "Soy un escritor lento, siempre lo he sido, y estos libros son enormes", ha confesado el escritor que entre sus dos últimas entregas dejó pasar cinco años.

"Es fantástico que tanta gente esté impaciente por el próximo libro y esta es la gente la que paga mis facturas y me permite tener una casa en frente de mi otra casa. Pero, al mismo tiempo, a veces desearía que dejaran de presionarme con ello. Estará hecho cuando esté hecho. Estoy trabajando en ello. No sé qué más puedo decir", sentenciaba el escritor.

George R.R. Martin no obstante afirma que hace lo que puede para contentar a los fans especialmente porque hay quien asegura que a este ritmo la adaptación a la televisión de la historia alcanzará a los libros. "Según la serie se acerca más y más, necesito ir más y más rápido", comentaba el escritor que lleva dos volúmenes de adelanto respecto a la serie. "Les he contado algo de a dónde me dirijo, así que creo que saben el destino final, pero no permitiré que me pillen", bromeaba el autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios