ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 20 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una agricultora analfabeta de Huétor Tájar (Granada) publica a los 74 años su primer libro

provinci

Una agricultora analfabeta de Huétor Tájar (Granada) publica a los 74 años su primer libro

La obra recopila una selección de poemas que la autora ha dictado a una maestra del pueblo

07.11.13 - 11:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Jacinta Ortiz Mesa, una agricultora de Huétor Tájar que apenas sabe leer ni escribir, ha "revolucionado" su pueblo con la publicación de su primer libro, donde "La Tilli" -como la conocen sus vecinos- narra la historia de su vida, tras quedar viuda con 31 años y haber sacado sola a sus cinco hijos adelante.

En "La campesina" (Ediciones Dauro), financiado por esta mujer de 74 años con sus propios ahorros, recopila una colección de poemas que esta particular autora ha dictado a una maestra del municipio para plasmarlos así "para la posteridad".

A través de las 170 páginas de la publicación, "La Tilli" cuenta cómo su madre la trajo al mundo en 1939, sin la ayuda de nadie, y que ha dedicado toda su vida al campo y a criar sola a sus cinco hijos.

También habla de la crisis y de economía, de deportes, de su pueblo y de Sierra Nevada, uno de los lugares favoritos de Jacinta, que cuenta cómo se enamoró por segunda vez hace poco tiempo y el gran desengaño amoroso que sufrió.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huétor Tájar, localidad ubicada en el Poniente granadino y de unos 9.100 habitantes, lo más sorprendente de esta historia es que la escritora no sabe leer ni escribir, sino que compone sus poemas de una manera "completamente natural y espontánea".

El libro de Jacinta se ha hecho muy popular en su pueblo y son muchos los vecinos, amigos y familiares, según el Consistorio, que se han hecho con él para comprobar las dotes literarias de esta agricultora, que ya trabaja en el que será su segundo libro: "Amores traicioneros".

La teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López, ha destacado que "La Tilli" es un "verdadero ejemplo de superación personal", una persona que ha sido capaz de demostrar que nada es imposible cuando se tienen ganas e ilusión y que ha cumplido su sueño de convertirse en escritora a los 74 años.

En Tuenti
Una agricultora analfabeta de Huétor Tájar (Granada) publica a los 74 años su primer libro
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.