ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 23 || Mañana 8 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El aula municipal de teatro de Pinos Puente (Granada) celebra su 25 aniversario con la reedición de 'Alicia'

provincia

El aula municipal de teatro de Pinos Puente (Granada) celebra su 25 aniversario con la reedición de 'Alicia'

Se trata de un proyecto cargado de atractivos, música y color que no dejará indiferentes a los espectadores

05.11.13 - 16:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El aula municipal de teatro de Pinos Puente (Granada) celebra su 25 aniversario con la reedición de 'Alicia'

El Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente (Granada) cumple 25 años y para celebrarlo pondrá en escena, a partir del próximo viernes 8 de noviembre, 'Alicia', su primera obra, una versión del libro de Lewis Carroll con la que sus responsables quieren mostrar su evolución y crecimiento en todo este tiempo.

Se trata de un proyecto cargado de atractivos, música y color que no dejará indiferentes a los espectadores que se acerquen de la XXIII Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente que se ha presentado esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia en una rueda de prensa en la que han intervenido el diputado delegado de Cultura, José Torrente, y el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, junto con la concejala de Cultura, Ana Araceli Zafra y la directora del Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente, Chari Sánchez.

Para el diputado de Cultura, José Torrente, la actividad teatral en Pinos Puente pone de manifiesto "una forma muy peculiar de vivir la cultura desarrollando una importante función integradora, pedagógica, cultural y social." El diputado ha felicitado al aula por su trayectoria de 25 años "que ojalá perdure otros veinticinco años más por lo que significa para la vida cultural de la provincia de Granada y de Pinos Puente".

"Familias enteras, padres e hijos, participan en el aula tanto de teatro como de danza", ha señalado José Torrente que ha incidido en que "hablar del Aula de Teatro es hablar de integración social" y de "esa necesaria forma que la cultura tiene forma de ofrecerse a aquellos que están en una situación diferente, difícil a veces". Es, en definitiva, una "plataforma vital para Pinos Puente y para toda la provincia", ha resaltado Torrente tras reseñar el apoyo de la Diputación a estas actividades.

La trayectoria del Aula Municipal de Teatro ha sido destacada muy positivamente por el alcalde, Enrique Medina, "ya que a través de su actividad constante durante un cuarto de siglo, grandes y pequeños de este pueblo nos hemos acercado y conocido el mundo de teatro. Se trata de una dilatada historia que ha permitido que el nombre de Pinos Puente haya sido un auténtico estandarte cultural de primer nivel lo que supone un gran orgullo como alcalde y sobre todo como pinero".

Corría el año 1988 cuando en un aula del colegio San Pascual Bailón de Pinos Puente se iniciaba una actividad de teatro que ha derivado, con el paso de los años, en un Aula Municipal de Teatro cargada de aprobación y seguimiento por parte del público gracias a muchas horas de trabajo y experiencia que se han traducido en la obtención de numerosos premios y reconocimientos a sus diferentes montajes y trabajos.

Un año más tarde el aula llevaba a escena su primer trabajo que la directora del aula, Chari Sánchez recuerda "representamos llenos de ilusión pero también de inexperiencia de pequeños aciertos y grandes errores y que supuso el pistoletazo de salida de la ahora conocida y respetada trayectoria de nuestro aula". Sánchez define la obra como "una maravillosa aventura con un no tan maravilloso resultado. 'Alicia' es el relato de esa etapa de la vida que todos pasamos y a todos nos desconcierta, el paso de la infancia a la pubertad".

En concreto 'Alicia' se representará a lo largo del mes de noviembre, los sábados 9, 16 y 23 a las 20,30 horas y los domingos 10, 17 y 24 a las 19,30 horas. Las entradas se pueden adquirir, desde ayer, en la taquilla del Teatro Martín Recuerda de 17,00 a 19,00. También se pueden comprar en el Teatro Isabel la Católica de Granada y dos horas antes de cada función.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.