Edición

Borrar
Tramo del Camino de Ronda, entre Alhamar y Recogidas, escasamente iluminado hasta ahora. / A. AGUILAR
El Camino de Ronda verá hoy la luz
granada

El Camino de Ronda verá hoy la luz

El Ayuntamiento anuncia que la nueva iluminación del Metro se encenderá por fin este jueves

DANIEL OLIVARES

Jueves, 31 de octubre 2013, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 18.28 horas, una hora imperfecta, a mitad de camino entre el día y la noche, el Camino de Ronda en toda su extensión de casi tres kilómetros verá por fin la luz en los tramos que estaban a oscuras. El nuevo alumbrado, que tanto reclamaban los vecinos sufridores de las últimas obras del Metro en esta zona de la ciudad -como recogió IDEAL- se encenderá por fin. Lo ha anunciado esta mañana el teniente de alcalde responsable del área de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida.

En principio las nuevas farolas, 104 en total que se extienden desde Méndez Núñez hasta Galileo (208 luminarias), se pondrán en funcionamiento con una potencia menos de la prevista. Arrancarán con 45.000 watios, aunque más adelante, sin fecha definida, funcionarán con 75.000 watios. Según Mérida, esa es la potencia que ha contratado la empresa pública Metropolitano de Granada, responsable de las obras. El aumento futuro de watios será asumido por el Ayuntamiento, lo que supondrá "un sobrecoste" para las arcas locales.

El edil ha apuntado además que el Consistorio ha elaborado un listado de "déficits" que han detectado los técnicos municipales para incluir su coste en la solicitud realizada a la Junta de Andalucía para que destine una partida de sus presupuestos a la reparación de desperfectos ocasionados por las obras del Metro y para los acabados que el Ayuntamiento considera que están mal ejecutados.

"El acerado no está bien hecho y hay otras cosas que no están bien hechas", ha asegurado Mérida, quién ha evitado valorar si desde la plaza del Carmen están contentos con cómo ha quedado el Camino de Ronda después de tantos años de obras. "Ese juicio de valor lo dejo para que lo haga el ciudadano", ha matizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios