Edición

Borrar
granada

La Policía Nacional detiene al comercial de una empresa de telefonía por estafa

Los pagos fraudulentos ascienden en algunos casos a más de 500 euros

IDEAL.ES

Martes, 29 de octubre 2013, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo, con antecedentes policiales por hechos similares al descrito, y al que atribuyen la presunta autoría de, al menos, cinco estafas a otros tantos clientes que realizaban sus contratos de telefonía móvil y conexión a Internet mediante la empresa en la que el presunto autor trabajaba.

Los hechos llegaron a conocimiento del grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional cuando se recibieronn en dependencias policiales cinco denuncias casi consecutivas en un periodo no demasiado amplio de tiempo, todas ellas formuladas por ciudadanos que habían contratado paquetes de telefonía móvil y conexión ADSL con un individuo que trabajaba como comercial para una empresa.

En la contratación de las líneas, o renovación de las mismas, se incluía el compromiso por parte de la empresa de obsequiar al cliente con una 'tablet' y un terminal de telefonía móvil de última generación, a cambio de la contratación o renovación. Los pagos llegaban a la cuenta de los afectados sin haber utilizado aún el servicio.

En algunos de los casos denunciados, a los clientes les llegaron a cargar facturas de 300 euros por gestiones no recibidas o cargos por utilización de líneas que no habían usado, llegando incluso a sobrepasar en ocasiones los 500 euros de gasto no realizado por los clientes.

Lo más paradójico, según los denunciantes, es que la empresa de telefonía les ha girado pagos penalizándoles por haber realizado cambios de tarifas. En varios casos los clientes pusieron estos hechos en conocimiento de la empresa, quien les comunicó que posiblemente estaban siendo estafados por un comercial.

Ante esto, la Policía, una vez analizadas las denuncias interpuestas y tras varias gestiones realizadas para identificar y localizar al presunto autor de las estafas, logró localizar al comercial que había realizado las contrataciones. Asimismo los agentes lograron saber que el comercial utilizaba las líneas de alta contratadas por los clientes para otros fines diferentes, cargándoles los pagos a los anteriores.

Ante esto, los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios