ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 23 || Mañana 8 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta alerta en Granada de la destrucción personal y familiar que padecen las personas adictas al juego patológico

granada

La Junta alerta en Granada de la destrucción personal y familiar que padecen las personas adictas al juego patológico

Más de 2.500 son tratadas en la red de centros concertados de Andalucía, de las que 287 son granadinas

28.10.13 - 11:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta alerta en Granada de la destrucción personal y familiar que padecen las personas adictas al juego patológico

La adicción al juego patológico es una grave enfermedad que padecen miles de ciudadanos en todo el territorio andaluz. Más de 2.500 son tratados en los centros de asistencia que la Junta tiene concertados con la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fajer) y de ellos, 287 reciben esta ayuda en Granada. Pero estas cifras son tan solo la punta de un gran iceberg, la señal que alerta de un problema que está causando estragos en las familias y destrozando la vida de muchos enfermos que no han puesto aún remedio a su situación.

Este martes se celebra el 'Día Sin Juegos de Azar' en el que se pretende concienciar a toda la sociedad de la gravedad de esta patología para que ayude a cuantas personas lo necesitan y prevenga que las adicciones sigan en aumento, azuzadas muchas de ellas por una crisis en la que la obtención de dinero rápido es una urgencia para muchos. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha asegurado este lunes en una conferencia de prensa que "resulta muy difícil prevenir algo cuando no se conoce", en clara alusión a la importancia que tiene la ludopatía y la poca trascendencia que esta enfermedad tiene en el ámbito social.

Sánchez, a la que ha acompañado el presidente de Fajer, Francisco Abad, ha puesto especial énfasis en el protagonismo que ha empezado a cobrar en juego 'on line' que se ha colado en miles de hogares y enganchado a personas que cada día invierten pequeñas cantidades de dinero y que con el paso del tiempo están "totalmente enganchados" a esta nueva variante de la ludopatía que crece de manera exponencial no solo en Andalucía sino en todo el país. Según los datos que maneja el departamento que encabeza Sánchez, son más de 1,6 millones de personas las que en estos momentos están registradas en este tipo de juego en toda España.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.