Edición

Borrar
El ministro de Educación, José Ignacio Wert. / Archivo
La enseñanza inicia una huelga de tres días contra la Ley Wert y los recortes
granada

La enseñanza inicia una huelga de tres días contra la Ley Wert y los recortes

El Sindicato de Estudiantes comienza hoy las protestas que paralizarán las aulas de todos los niveles, salvo los de Primaria e Infanti

JOSÉ R. VILLALBA

Martes, 22 de octubre 2013, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Estudiantes ha convocado tres días de huelga general en la enseñanza contra la nueva ley de educación, Lomce, que ya ha iniciado su trámite parlamentario, y contra los recortes en la enseñanza.

Estos tres días, los estudiantes de Secundaria,Bachillerato, FP y Universidad, presumiblemente, dejarán las aulas vacías, tal y como ha ocurrido en las huelgas del sector que los estudiantes vienen convocando contra los recortes en la enseñanza desde que estalló la crisis, en el año 2008.

Los estudiantes por un lado, pero el resto de colectivos del sector también, se sumarán a las protestas el jueves, día elegido para celebrar una huelga general en todos los centros de enseñanza universitaria y no universitaria.Convoca la plataforma estatal por la defensa de la escuela pública y en esta ocasión se han sumado los sindicatosCSI.F yAnpe.

La protesta también contará con la presencia de los representantes de la enseñanza privada-concertada.

Nunca antes una protesta, una huelga general de la enseñanza había contado con tanta representación de sindicatos que están en un extremo y otro. Todos los sectores, estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, entre otros, se han sumado a esta protesta contra la LeyWert y los recortes en la enseñanza.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para hoy una manifestación que partirá a las doce del mediodía de los Jardines del Triunfo y recorrerá las calles del centro de la ciudad.

El jueves se celebrará la manifestación más potente, a la que están convocados todos los sectores educativos, incluido el de los padres y madres de alumnado. Esta manifestación saldrá a las seis de la tarde desde los Jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento de Granada. Un recorrido similar al que efectuarán los estudiantes en la jornada de hoy. De forma paralela, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública finalizará esta semana la recogida de votos en las distintas urnas instaladas en centros educativos y centros del profesorado, así como en sindicatos, para que los sectores implicados en la comunidad escolar se pronuncien sobre su posición ante la nueva ley de enseñanza promovida en solitario por el Partido Popular y sin el apoyo de ninguna otra fuerza política, así como por los recortes que la totalidad de comunidades autónomas, unas en mayor medida que otras, promueven junto con el Ministerio deEducación.

Esta es la segunda huelga general en la enseñanza convocada este año en el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios