Edición

Borrar
sierra nevada

Rescatado en helicóptero tras caer mientras escalaba en la arista de la Caldera

Han sido los acompañantes del herido los que han alertado al servicio de emergencias

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de octubre 2013, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha resultado herido después de sufrir un accidente al caer mientras practicaba escalada en la arista de la Caldera, en Sierra Nevada, dentro del término municipal de Monachil (Granada), de manera que ha tenido que ser rescatado en helicóptero por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que se trataba de un grupo de cinco montañistas que, tras salir de la Hoya de la Mora, pretendía subir a un pico de Sierra Nevada cuando uno de ellos ha sufrido el accidente en una arista del Puntal de la Caldera, cerca del Mulhacén. Así, han sido los acompañantes del herido los que han alertado al servicio de emergencias.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, efectivos sanitarios del 061, y agentes del Sereim de la Guardia Civil, que movilizaron el helicóptero para rescatar al escalador.

Entretanto, el herido ha sido trasladado a un centro sanitario de la provincia, toda vez que presentaba "contusiones en las piernas, sobretodo en la derecha, y en dos dedos, uno de cada mano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios