ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 23 || Mañana 6 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El IBI se congela y el resto de tasas suben con el IPC

GRANADA

El IBI se congela y el resto de tasas suben con el IPC

El Ayuntamiento anuncia las ordenanzas fiscales para 2014

17.10.13 - 12:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Granada ha preparado las ordenanzas fiscales para el año 2014. Entre las principales novedades avanzadas por el edil de Economía están que el recibo del IBI será de la misma cuantía que el año anterior mientras que el resto de tasas municipales se actualizan con el IPC de referencia, que supone un 2,4% más. "El IBI de naturaleza urbana se congela un año más", ha destacado Ledesma, apuntando que los recibos serán iguales a los de 2012 y 2013, lo que supondrá que el Ayuntamiento deje de recaudar unos 8 millones de euros.

Las bonificaciones en el pago de este impuesto se amplían a los emprendedores, de forma que los desempleados que pongan en marcha una actividad empresarial en un inmueble de su propiedad podrán solicitar un descuento del 40%. También podrán beneficiarse de este descuento en el recibo los empresarios que generen empleo y sean los propietarios del inmueble en el que se desarrolla la actividad.

Ledesma ha destacado que "por primera vez, las ordenanzas fiscales tienen un marcado carácter social y de generación de empleo", en referencia a las bonificaciones para los empresarios.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.