Edición

Borrar
GRANADA

El Centro Universitario de Lenguas Modernas dedica un aula a Enrique Morente

El artista se suma así a otras personalidades célebres de la cultura granadina que ya cuentan con aulas en el centro como Washington Irving, Ibn Tibón, Joaquina Eguaras o Francisco Ayala

EFE

Miércoles, 16 de octubre 2013, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, por el que pasarán sólo este primer cuatrimestre mil universitarios de 60 nacionalidades diferentes, ha dedicado una de sus aulas al cantaor Enrique Morente, que precisamente fue alumno de estas instalaciones.

El artista se suma así a otras personalidades célebres de la cultura granadina que ya cuentan con aulas en el centro como Washington Irving, Ibn Tibón, Joaquina Eguaras o Francisco Ayala, según ha informado la institución académica.

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada ha organizado diversos actos para celebrar mañana jueves la inauguración del curso 2013-2014.

Para ello, precisamente se ofrecerá una conferencia a cargo de Rafael Hoces, profesor del Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada, titulada "Enrique Morente, el Ronco del Albaicín".

A continuación, Rafael Hoces (guitarra), acompañado de los cantaores Isa "La Jazmín" y Juanjo Garrido, ofrecerá un concierto a los asistentes.

La Universidad ha recordado que la inauguración en 1992 del Palacete de Santa Cruz como sede del Centro de Lenguas Modernas supuso algo más que una simple reubicación física de lo que hasta ese momento habían sido sus cursos de español para extranjeros.

Aunque el objetivo principal era dar respuesta a la creciente demanda de aprendizaje de español, las posibilidades del nuevo espacio extendieron la oferta docente a otras lenguas y dio lugar a un novedoso modelo en la enseñanza de idiomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios