Edición

Borrar
Miembros del PP han visitado este lunes la presa de Rules. :: JAVIER MARTÍN
El PP reclama la puesta en marcha las obras de las canalizaciones en la presa de Rules
PROVINCIA

El PP reclama la puesta en marcha las obras de las canalizaciones en la presa de Rules

Los populares calculan que de ponerse en marcha la obra se generarían 10.000 empleos a corto y largo plazo

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de septiembre 2013, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP-A solicitará en el Parlamento andaluz, a través de diversas iniciativas, la puesta en marcha de un plan de mejora y modernización de las redes de abastecimiento de agua, tanto de usos domésticos como agrícolas, así como la definición de una serie de normas en cuanto a la explotación de los embalses, especialmente en lo referido a la gestión de los incendios y las inundaciones.

Así lo han informado el portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz, Víctor González, en el transcurso de una rueda de prensa realizada junto al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, que a su vez ha anunciado la presentación, en la Comisión de Medio Ambiente de este miércoles, de una Proposición no de Ley para reclamar la puesta en marcha de las obras de canalización de la presa de Rules, en la costa granadina.

Por otra parte, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha centrado su intervención en la presa de Rules, y ha informado de la presentación de una Proposición no de Ley a la Comisión de Medio Ambiente de este miércoles para reclamar a la Junta que ponga en marcha las obras de las canalizaciones, a fin de que el agua pueda llegar a tierras que "ahora están yermas" y se pueda generar empleo.

De hecho, el PP-A calcula que de ponerse en marcha la obra se generarían 10.000 empleos a corto y largo plazo, de los que mil corresponderían sólo a la ejecución de los trabajos. Rojas ha acusado al Gobierno andaluz de convertir la presa de Rules en "la mayor piscina de Europa", pues esta infraestructura lleva "diez años embalsando y tirando agua al mar" por no contar con las canalizaciones, al tiempo que ha reclamado conocer "qué se ha hecho con esos cerca de 400 millones de euros de la Unión Europea que llegaron para este tipo de obras y que no se han ejecutado".

Asimismo, Rojas se ha referido a los ciudadanos que ven en esta presa "una esperanza para la generación de nuevos empleos de jóvenes agricultores que pueda regar en la cota 300, por ejemplo, que ahora mismo está en desuso".

"Si de verdad quieren generar empleo, que no lo hagan con planes ficticios con nombres raros y se bajen a la realidad y pongan en marcha una obra que, durante muchos años, está esperando a un gobierno --el de la Junta-- que por aquí no ha pasado", ha clamado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios