Edición

Borrar
Google festeja su 15º cumpleaños locamente con un colorido doodle
doodle

Google festeja su 15º cumpleaños locamente con un colorido doodle

Maravillosa animación del gigante de la red en el 15º aniversario del nacimiento de su buscador

IDEAL.ES

Viernes, 27 de septiembre 2013, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google sigue acaparando los comentarios de muchos de sus usuarios debido al colorido y genial doodle animado que han lanzado hoy a la portada de su buscador a nivel mundial. Y es que la compañía, gigante de la red, ha atinado por completo a la hora de incluir un juego inteactivo para festejar de esta forma que cumplen 15 años como una de las referencias, o mejor dicho, la referencia por excelencia, dentro de Internet.

Y los usuarios de Google están aprovechando de lo lindo para jugar al doodle que tiene a mano desde sus ordenadores, ya sea en el trabajo o ya a sea en la oficina o sus trabajos. Y es que el juego de la piñata y los caramelos engancha, como así ha sucedido también en otros doodles que el buscador ha traído anteriormente.

Google festeja su 15 cumpleaños de cara a todo el mundo, con piñata, caramelos y diversión en un doodle que está causando sensación en todo el mundo. Como presentíamos antes de que la portada del buscador se expandiera por todo el mundo, el juego se está convirtiendo en un auténtico pelotazo en las oficinas desde primera hora de la mañana, en tanto que está provocando adicción entre muchos trabajadores, que buscan batir el récord de puntos. Y es que si algo sabe hacer Google con sus doodles es sosprender a sus usuarios, ya sea a nivel internacional o, por el contrario, en animaciones más locales.

Google apostó fuerte con los doodles, desde el momento en el que escogieron conmemorar fechas señaladas o nacimientos de personajes populares para dar rienda suelta a su imaginación y adornar la portada de su buscador con decorados de lo más originales, ya sea en forma de juego o simplemente presentando un dibujo.

Google está de enhorabuena y lo festeja en forma de doodle. Y es que el gigante de la red por excelencia cumple este 27 de septiembre nada más y nada menos 15 años. ¡Qué rapido pasa el tiempo! ¿Se acuerda hace justo un año? En aquella ocasión, Google nos invitaba a su cumpleaños adolescente con un doodle en forma de tarta, pero de carácter estático. Pues bien, 365 días después, nos presenta otro aunque esta vez mucho más dinámico. ¿Han jugado ya? ¿A qué esperan? Se trata de golpear una piñata usando para ello la bara espaciadora de su tecleado. Hay quien supera los 100 puntos con facilidad. ¿Cuál es su récord? Súmese a la curiosa iniciativa del buscador, que a buen seguro este viernes va a ocupar más de algún rato en muchas oficinas de todo el mundo, pues el doodle es de carácter universal, como no podía ser de otra forma. En el vídeo de arriba les ofrecemos un tutorial al respecto.

Google ha querido que para celebrar su cumpleaños todos sus usarios se sientan partícipe de un día especial para ellos. No en vano, todos los que lo empleamos a diario en menor o mayor medida contribuimos a su innegable éxito. Y es que si de algo puede presumir Google es de contar con el apoyo de multitud de internautas que lo ecogen habitualmente como el buscador más fiable del mundo en la red.

¿Pero cómo nació Google ? ¿Qué pasos siguió hasta conocerlo tal y como lo concebimos hoy en día? Todo empezó en la facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, donde dos intrépidos y tímidos estudiantes llamados Larry Page y Sergey Brin, elaboraron una resis doctoral a partir de la cual elaboraron un motor de búsqueda, embrión del que hoy conocemos. Héctor García Molina, en 1997 ocupaba el caro de era director del Laboratorio de Sistemas Computacionales y ejerció también de asesor para los dos muchachos. Poco tardaron ambos en comprender que lo que se tenían entre manos era mucho más que el resultado de una tesis.

De esta forma, el dominio "Google " fue registrado el 15 de septiembre de hace ya 16 años. Casi un año después, el 4 de septiembre de 1998, nación Google Inc.,7, que es el primer paso de lo que sería la compañía tal y como hoy la conocemos. Y el círculo se completó el 27 de septiembre cuando apareció por primera vez el buscador que hoy todos empleamos casi de forma compulsiva. Page y Brin se habían hecho un nombre en la incipiene red de redes. Lo que quizás pocos imaginaban entonces es que ese nombre quedaría escrito para siempre en las páginas de la Historia con letras de oro.

Google ha experimentado un crecimiento sin precedentes, dejando atrás a su principal competidor, Yahoo! en lo que a buscadores se refiere. Pero desde 2001 su expansión ha sido imparable. En aquel año, Eric Schmidt fue nombrado presidente de la Junta Directiva de la empresa y apostó por ir siempre por delante de la competencia. De esta forma, nace en septiembre de 2002 Google Noticias y en 2004, una de las joyas de la corona, el Gmail. Por su parte, Google Maps y Google Earth surgieron en 2005 y Android apareció en 2007, al igual que Google Street View. Un año más tarde fue el escogido para que viera la luz Google Chrome.

Ahí no quedó la cosa, ya que Google quería más, por lo que cerró la compra de Youtube por 1650 millones de dólares a mediados de 2006, todo un negocio redondo. También ese año adquiere Writely luego lanzar Google Docs (hoy conocido como (Google Drive) y presenta ese mismo mes Google Finance. Y también fundó lo que fuera el embrión del hoy conocido como Google Sites. En agosto de 2011, ejerciendo de CEO Larry Page, Google se hizo con Motorola Mobility por 8.800 millones de euros. Precisamente en este vídeo explica uno de los fundadores de la compañía lo que fue y es su 'invento' para ellos.

Google sacó a la venta Nexus One, su teléfono que funciona con Android en el año 2010. Fueron unos meses agitados ya que en febrero compraron Aardvark, en marzo hacieron lo propio con Picnik y en mayo sacaron a la luz Google TV. Ya en octubre sacaron públicamente su idea de patentar los primeros vehículos autónomos. Y para rematar el curso, en diciembre, con la fabricación de Samsung mediante, lanzan el Nexus S, su segundo teléfono.

2011 no fue menos convulso en cuanto actividad para Google , que en junio lanza su red social, llamada Google+. Agosto fue el mes elegido para que la compañía presentara su tercer teléfono inteligente, el Galaxy Nexus, también fabricado por Samsung. El dispositivo, como no puede ser de otra forma, opera con la cuarta versión de Android, en plena competencia con los iPhones de Apple, que cada año lanza su nueva versión de smartphone.

Google va a más en 2012 y nos regaló el Project Glass, ese proyecto con el que anuncia quiería crear una gafas de realidad aumentada. Desde entonces, su expectación es máxima. No en vano, en la Google I/O 2012, el gigante de Internet anunció que la versión para desarrolladores de Google Glass estaría disponible para 2013. Y así es, hasta el punto de que ya se ha emitido una cirujía en tiempo real utilizando este dispositivo. Sin embargo, habrá que esperar para 2014 para encontar en el mercado la versión disponible para consumidores. La primera tableta de Google , la Nexus 7, fabricada por Asus, también ha llegado a la venta, y en la actualidad compite por hacerse un hueco ante los iPads de Apple.

Que la compañía apueste por más novedades es cuestión de tiempo, en tanto que vive embarcada en una auténtica lluvia de ideas para copar el mayor número de mercados posibles, ya sea en el mundo de la tecnología, las redes sociales o con un espíritu empresarial decidido, el mismo que ha definido a Google desde el momento de su nacimiento.

Google mientras tanto, disfruta de su edad de oro, que parece no tener fin, habida cuenta de la gran cantidad de ingresos que genera anualmente. Y por si fuera poco, la empresa puede presumir de un excelente trato a sus trabajadores tanto en Estados Unidos, como en el resto de los países donde tienen sede. Es popular la fama que se han ganado Page y Brin por tratar de reconocer económicamente y con comodidades incluso dentro del horario laboral, el esfuerzo que despliegan sus empleados diariamente. Sin duda, Google se ha elevado como uno de los gigantes empresariales más conocidos y respetados del mundo.

En Twitter las reacciones al doodle del buscador no se han hecho esperar. Aquí destacamos algunas: @vanesuki: Competición de Google doodle piñata en la oficina: primer puesto para @ochinabos seguido por @guirodi. @gloudia, lo importante es participar. @teresadiazg: Hoy se cumplen 15 años desde la aparición del primer doodle de Google. Hacemos un repaso en el blog. ¡Buenos días!.

Google aparece en más menciones en los usuarios de la red social: @jesusvalleroy: Google cumple hoy 15 años y lo celebra en un doodle interactivo con torta y piñata. @ansanmu : Recogidos 140 caramelos de la piñata de Google . ¿Cuántos eres capaz de conseguir? @jandra_bl: 132 caramelos he sacado de la piñata de Google Doodle, ¡soy buenísima dando palazos! @HalflingDaniel: No puedo dejar de superarme en el Google Doodle de hoy, seguro soy el mejor de mi cuadra en eso, aguante yo, que genio, viva. @aquintanillaTLP: Esto de Google Doodle es un vicio. Me planto aquí @quediario . @depardeza: Google celebra su 15 cumpleaños con un 'doodle' y mejoras en su buscado.

Google continúa copando el 'mercado' de los tuits este mismo viernes. Recogemos algunos más: @b_bonmati: 'Google y su doodle, caramelos para ganar puntos en su cumpleaños'. @b_bonmati: Google cumple 15 años, y lo celebra con un divertido doodle. @morphlingaddict: Estaba jugando con el Google Doodle de hoy y me acordé de cuando competíamos con @Andiijg en mi casa :B

Google a buen seguro que durante lo que queda de día sigue acaparando la atención de los usuarios de Twitter, de la misma forma que lo ha estado haciendo hasta la fecha. Y es que un gigante del potencial de esta compañía es descomunal, tal y como podemos comprobar cada día. Por tanto, hoy, en una fiesta especial, más que nunca.

Léon Foucault juega con su péndulo en un doodle de Google animado

John Wisden es felicitado por un doodle dedicado al cricket

Google se hace música con un doodle a Claude Debussy

Rembrandt van Rijn: un autorretrato en el doodle de Google

Franz Kafka conquista Google con su salud enfermiza

Tour de Francia: Google rinde homenaje en su cien aniversario

Antoni Gaudí traslada su mágica arquitectura al doodle de Google

Solsticio de verano 2013 inunda Google con un doodle

Milenio de Granada: Google homenajea a la ciudad con un doodle

Maurice Sendak ilusiona en Google 'Donde viven los monstruos'

Federico García Lorca cabalga en Google

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios