Edición

Borrar
granada

La Confederación de Autoescuelas condena la agresión al examinador de Tráfico

"Deseo y estoy convencido de que una situación así no volverá a repetirse", explica el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, José Blas Valero

EFE

Viernes, 27 de septiembre 2013, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha condenado el enfrentamiento protagonizado en Granada entre un profesor y un examinador de Tráfico durante una prueba práctica en la que supuestamente llegaron a producirse lesiones físicas y ha señalado que lo ocurrido no es justificable "de ninguna manera".

En un comunicado remitido por José Blas Valero, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas y de la Unión Federal de Autoescuelas Andaluzas y vicepresidente de la Confederación Nacional, el representante de este colectivo expresa su repulsa ante "situaciones de tal magnitud".

"Deseo y estoy convencido de que una situación así no volverá a repetirse", ha explicado Valero, que recuerda que la agresión no es justificable y menos aún entre personas con una relación profesional que les hace convivir con los avatares diarios de sus respectivos puestos de trabajo.

Los hechos, denunciados por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), tuvieron lugar el pasado martes, cuando supuestamente un examinador de Tráfico sufrió un "intento de estrangulamiento" por parte de un profesor de autoescuela.

Según este colectivo de funcionarios, el examinador solicitó que se conectara un testigo acústico y luminoso que alerta del uso del doble mando por parte del profesor, quien al parecer empezó a insultarle gravemente e incluso a agredirle físicamente.

Por su parte, el profesor de autoescuela, de unos 60 años, ha negado que agrediera al examinador y ha manifestado que fue el funcionario el que, antes de iniciar la prueba práctica, insultó comenzó insultando a uno de sus alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios