Edición

Borrar
Mariló Montero no será cesada por sus comentarios del Toro de la Vega
televisión

Mariló Montero no será cesada por sus comentarios del Toro de la Vega

El presidente de RTVE defiende a la presentadora y sus comentarios

IDEAL.ES

Martes, 24 de septiembre 2013, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariló Montero no será despedida de 'La mañana' de Televisión Española. La popular y polémica presentadora de la pública no será cesada por sus comentarios acerca del Toro de la Vega, aunque muchas voces en distintos partidos políticos se lo han pedido al presidente de Radio Televisión Española, Leopoldo Gonazález-Echenique. Mariló Montero no hace caso así a las críticas y sus jesfes tampo las atienden. Mariló Montero dijo hace unas semanas que la fiesta del Toro de la Vega, que causó un gran revuelo en Twitter, es una fiesta maravillosa, al tiempo que criticó a los antitaurinos, que "graban imágenes de la muerte del toro de manera oculta para sacarlas después de contexto".

Mariló Montero sigue así en el candelero tras las últimas palabras sobre el Toro de la Vega. Para el presidente de Radio Televisión Española, Leopoldo Gonazález-Echenique, las palabras de la presentadora son "un ejemplo de la libertad de expresión que hay en TVE y de cómo cada uno enfoca la realidad con la libertad que tiene en la responsabiliad de los programas". Por su parte, el diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto le preguntó por las palabras de la presentadora el pasado 16 de septiembre. Para Sixto, los comentarios de Mariló Montero son "lo peor", al destacar aspectos positivos que ve en un espectáculo "lamentable" y "no la controversia". El diputado consideró que la presentadra debería ser "cesada inmediatamente".

No es la primera vez que Mariló Montero se ve en mitad de una polémica de este tipo. Mariló Montero ha tropezado no una ni dos veces con la misma piedra. Sus polémicas y personales declaraciones sobre temas controvertidos y de actualidad, siguen pasando factura a Mariló Montero. La última y quizás la que más revuelo está levantando, con motivo de la defensa reciente de la presentadora de Televisión Española del torneo del Toro de la Vega, al asegurar que era una "fiesta maravillosa". También se recuerda cuando fue recriminada por Protección Civil por una conexión en directo y cuando metió en su canalillo el micrófono de mano en directo.

Mariló Montero ha levantado auténticas ampollas al describirlo en el programa La mañana de la 1, como una fiesta maravillosa en la que, a veces, se maltrata al animal. «Es un torneo ancestral que se celebra desde hace miles de años, por lo menos cientos. Ahora mismo nadie se ha acercado al toro, nadie le ha agredido, sino que se está convirtiendo en un encierro. Luego vendrán las imágenes que parecen grabadas de manera oculta y que enseñan cómo se mata al toro en el caso de que no haya sido indultado», relataba en su espacio.

Las reacciones no han tardado en llegar a costa del debate clásico entre defensores de la tauromaquia y antitaurinos. Y en concreto en el caso de la presentadora llueve sobre mojado. La navarra ha se visto en el ojo del huracán en varias ocasiones por sus opiniones sobre el alma de los trasplantes o por la tragedia del Madrid Arena al compararla con San Fermín.

Al debate abierto sobre la tradición de Tordesillas se ha unido la indignación de los espectadores sobre su tratamiento en la tv pública. Casi 8.000 personas han pedido la dimisión de la presentadora a través de la plataforma Change.org. El escrito está dirigido al presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, y argumenta que un ente «pagado por todos» no pude consentir que «un personaje público muestre su parcialidad y deforme la información».

Mariló Montero ha recibido en esta ocasión además de numerosas críticas ciudadanas y anónimas a través de las redes sociales, también las de muchos personajes públicos. Personalidades de la cultura, la tv o el humor han cargado contra Mariló Montero. Entre otros Fernando Marías, Rosa Montero, el Gran Wyoming, Dani Mateo, Julia Otero, Màxim Huerta, Carme Chaparro, o Jorge Javier Vázquez. El único que rompía una lanza a favor de Mariló Montero a través de Twitter era su ex marido Carlos Herrera. La libertad de expresión la entienden algunos sólo si quien la practica dice lo que ellos quieren. Véase en caso de Mariló Montero, comentaba el comunicador, como publica el portal Vanitatis.

Veremos si continúan las reacciones en torno a esta valoración de Mariló Montero, o por el contrario se quedan ya ahí, tras una serie de comentarios que no la dejan precisamente en muy buen lugar, salvo el ya comentado de su ex pareja.

La propia aludida, por su parte, no ha salido al paso de todas estas críticas, sino que se ha mantenido en un discreto segundo plano, sin manifestarse al respecto. Así, ha continuado ejerciendo su labor al frene de las mañanas de Televisión Española sin hacer caso a los comentarios externos que se han generado sobre ella.

Mariló Montero asegura en directo que el Toro de la Vega es "una fiesta maravillosa"

Mariló Montero estalla en San Fermín con el Madrid Arena

Mariló Montero mete en su canalillo el micrófono de mano en directo (foto)

Mariló Montero recriminada por Protección Civil por una conexión en directo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios