Edición

Borrar
'Cazadores de sombras' se estampa y cancela la saga
cine

'Cazadores de sombras' se estampa y cancela la saga

La saga no ha conseguido la recaudación económica esperada y se ha cancelado su continuidad

GARGULIO G.

Sábado, 14 de septiembre 2013, 04:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cazadores de sombras nunca fue, pese a las constantes comparaciones, 'Crepúsculo'. La nueva saga 'Young Adult' no ha llegado ni de cerca a las cotas de excelencia que nos regalaron Edward Cullen y Bella Swan (aka, Robert Pattinson y Kristen Stewart) con 'Crepúsculo'. Cazadores de sombras no ha conseguido convertirse en una de las películas más taquilleras del año como se esperaba. Sus malos resultados económicos le han pasado factura a la saga que, por ahora, se queda sin secuela. Una mala noticia para los seguidores de Cazadores de sombras, que tendrán que conformarse con su primera entrega, pero una confirmación para todos los que sufrieron la comparación: por ahora, Crepúsculo, es insuperable.

Cazadores de sombras en versión cinematográfica ha salido cara a sus responsables. Tanto como para decidir no seguir con el rodaje de sus secuelas. En su debut la película ha recaudado 43,5 millones de euros teniendo un presupuesto de 45 millones. Una razón de peso para que Constantin Film, que ha llevado a cabo otras exitosas adaptaciones de novelas, haya decidido aplazar de forma indefinida la producción de la segunda parte Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza, cuyo rodaje tenía previsto empezar la próxima semana.

El director de Cazadores de sombras, que no recibió muy buenas críticas, insiste optimista en que desean "aprovechar todo el potencial" de la saga ideada por Cassandra Clare para no defraudar a los fans de Cazadores de sombras. Pero la explicación convence poco a los que esperaban que al éxito de la trilogía Crepúsculo o los Juegos del Hambre, siguiera el aciago proyecto de Cazadores de sombras.

¿Cuánto tardaremos en ver un éxito similar al del romance de Cullen y Swan en Crepúsculo? ¿No tienen ganas?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios