Edición

Borrar
granada

Tres 'Perlas', acusados de matar a la niña sevillana están presos en Albolote

Instituciones Penitenciarias ha optado por la dispersión de los miembros de este clan y ha sido Granada quien se ha llevado a dos de los ocho encarcelados más peligrosos

J. R. VILLALBA

Viernes, 13 de septiembre 2013, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Tres Mil Viviendas de Sevilla no son precisamente la milla de oro de la ciudad hispalense, más bien se trata de una barriada marginal a la que las administraciones suelen dar la espalda con demasiada frecuencia y fruto de lo cual, la droga y los ajustes de cuentas campan con demasiada alegría por muchas de sus calles. El pasado 20 de agosto, una bala acabó con la vida de una menor de 7 años en esta barriada sevillana. El recado no era para sus padres, sino para unos vecinos y el o los asesinos se confundieron de puerta. La Policía Nacional detuvo a los pocos días a diez personas en un piso de Mijas (Málaga), donde se encontraban escondidos los presuntos autores del tiroteo; todos eran del clan de 'Los Perlas', una banda dedicada al robo de joyas y vinculada con el tráfico de drogas.

El diario ABC de Sevilla adelantó ayer el traslado a la prisión de Albolote de tres de los ocho detenidos del clan de 'Los Perlas', en concreto, de los dos únicos que sí han reconocido en sus declaraciones haber efectuado disparos en la refriega del pasado 20 de agosto. Antonio G, alias el 'Coleta', y su hijo. Además ha ingresado el yerno Samuel S.

Meterlos en Albolote es una forma de evitar tensiones entre clanes familiares en la prisión de Sevilla o en la de El Puerto de Santa María, en esta última es donde fueron encerrados en un principio los ahora trasladados a la prisión granadina. El resto de los detenidos de este clan, entre ellos la mujer de el 'Coleta' y matriarca de la familia, se encuentra en la prisión de Huelva. Instituciones Penitenciarias ha optado por la dispersión de los miembros de este clan y ha sido Granada quien se ha llevado a dos de los ocho encarcelados más peligrosos.

Módulos de seguridad

Este tipo de internos suelen estar destinados en módulos de máxima seguridad, donde residen los presos clasificados como más peligrosos. De momento, sobre ellos pesa una acusación de homicidio, tenencia de armas y narcotráfico, después de que en una de las viviendas que ocupaban en la localidad onubense de Hinojos le incautaran un kilo de sustancias estupefacientes. Donde fueron detenidos, en un piso de una urbanización de Mijas, hallaron ocho kilos en joyas de oro, así como 200.000 euros en metálico.

La prisión de Albolote, además de albergar a delincuentes peligrosos como los citados con anterioridad, se ha caracterizado a lo largo de los años más sanguinarios de la lucha antiterrorista de acoger a parte de los presos etarras más señalados por el elevado número de asesinatos que arrastraban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios