Edición

Borrar
Primer día de colegio y sin demasiados problemas de tráfico
granada

Primer día de colegio y sin demasiados problemas de tráfico

Lo más destacado ha sido una protesta en Churriana de la Vega donde los padres se han negado a llevar a sus hijos a clase porque las aulas eran barracones

J. R. VILLALBA

Miércoles, 11 de septiembre 2013, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de colegio para el alumnado de Primaria ha comenzado sin demasiados problemas. Lo más destacado ha sido una protesta en la localidad de Churriana de la Vega donde los padres se han negado a llevar a sus hijos a clase porque las aulas eran barracones. Respecto al tráfico, la Policía Local ha desplegado un importante dispositivo por toda la ciudad para evitar retenciones importantes de vehículos en las zonas más sensibles (Severo Ochoa, Manuel de Góngora o Constitución, entre otros). Los agentes han notado una mayor afluencia de tráfico, pero sin que se hayan registrado grandes problemas. Lo peor vendrá el próximo lunes 16 cuando todo el alumnado de Secundaria y Bachillerato esté incorporado a las aulas y el transporte escolar esté funcionando al 100%.

Respecto a la incorporación del profesorado a las aulas, de momento, no se han notificado ausencias de puestos sin cubrir, en buena medida, por la frenética sesión de colocaciones de docentes interinos que se llevó a cabo este lunes en la delegación de Educación.

Miles de niños vuelven a las aulas de Granada para iniciar el curso 2013-2014,tras el arranque de las escuelas infantiles, el pasado 2 de septiembre. Hoy le toca el turno a más de doscientos mil alumnos del resto de enseñanzas -no están incluidos los universitarios-, a los que atenderán 10.838 profesores (92 más que el curso anterior). Según fuentes de la delegación, el número de pupilos -que exactamente son 212.364- ha descendido en casi 400 en toda la provincia.

En Granada se reparten 777 centros educativos, 575 sostenidos con fondos públicos. En ellos se mantienen los servicios de aula matinal, transporte y comedor escolar, aunque los retrasos en los pagos por parte de la administración a las empresas concesionarias ha hecho peligrar en ocasiones estos programas extraescolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios