Edición

Borrar
Los actores de Isabel, en Granada. :: ALFREDO AGUILAR
'Isabel' conquista Granada
cultura

'Isabel' conquista Granada

Brillante presentación de la nueva temporada de la serie Isabel, en donde la ciudad será protagonista

IDEAL.ES

Martes, 10 de septiembre 2013, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios minutos de aplausos de un abarrotado teatro Isabel la Católica rubricaron el apoyo de los asistentes a la presentación de la nueva temporada de la serie Isabel en la que ya se pudo ver un breve anticipo de la presencia de Granada y su Alhambra.

Granada celebró el estreno de la segunda temporada de la serie histórica 'Isabel' en paralelo a su estreno en TVE, con un gran evento cultural que tiene lugar en el emblemático teatro municipal Isabel la Católica. Al estreno asistieron los actores protagonistas, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, así como Roberto Enríquez y Sergio Peris Mencheta, entre otros. También estuvieron presentes el director de 'Isabel', Jordi Frades; junto al director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, y responsables de Movistar TV y Diagonal.

Durante el evento cultural programado se realizó la proyección del primer capítulo de esta segunda temporada, que se pudo ver de forma simultánea en el teatro municipal granadino que lleva el nombre de la soberana española, y en La 1 de TVE, para todos los espectadores.

Este primer capítulo arranca con la Toma de Granada por los Reyes Católicos, aunque luego continúa en Castilla; si bien, a partir del capítulo quinto, Granada, la Carrera del Darro, el Mulhacén y la Alhambra serán el escenario natural de esta serie histórica.

La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, subrayó "el importante impacto mediático que supondrá para Granada que el estreno se realice en nuestra ciudad", y aludió al "inmenso valor en términos de promoción turística y proyección de imagen de la ciudad que tiene esta serie televisiva".

Para la concejal, colaborar con esta producción "ha sido una satisfacción y una oportunidad inmejorable de ofrecer a la audiencia de televisión la belleza del paisaje urbano de esta ciudad histórica y milenaria; una labor que ha supuesto coordinar actuaciones técnicas de tráfico, limpieza, ocupación de vía pública y otras áreas municipales para la grabación de escenas del éxodo de los moriscos en la Carrera del Darro y ofrecer al equipo cuantas cuestiones y necesidades de grabación han ido necesitando en sus días de estancia en la ciudad".

'Isabel' cerró su primera temporada con 4.651.000 espectadores, un 22,6 por ciento de cuota de pantalla.

Además, es una de las series más premiadas: Ondas a la mejor ficción nacional, 4 premios Iris (mejor ficción, dirección, dirección de arte y escenografía y actor a Rodolfo Sancho), Fotogramas de plata para Michelle Jenner, mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York y 3 premios ACE (serie, actriz protagonista a Michelle Jenner y actor de reparto a Pablo Derqui), entre otros.

En los nuevos y esperados capítulos se conocerá cómo fue el ambicioso reinado de los Reyes Católicos, la Guerra de Sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la Reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón; así como los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos de Isabel y Fernando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios