ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 37 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Suspendidas las tareas de búsqueda del desaparecido en Iznalloz (Granada) por cuarto día seguido

provincia

Suspendidas las tareas de búsqueda del desaparecido en Iznalloz (Granada) por cuarto día seguido

La jornada ha concluido sin éxito, después de que 300 vecinos hayan participado en el dispositivo

01.09.13 - 11:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Habitantes de Deifontes, preparados para iniciar la búsqueda este domingo. / GONZÁLEZ MOLERO

ACTUALIZACIÓN: 19:45 HORAS: Las tareas de búsqueda han sido suspendidas por cuarto día consecutivo sin éxito, después de que 300 vecinos hayan participado en el dispositivo.

A partir de este lunes se decidirá cómo se distribuyen los nuevos trabajos, cuya estrategia, según las fuentes, se centrará ahora en la remoción de tierras en la zona en la que el pasado viernes fueron localizadas algunas piezas mecánicas del vehículo en el que circulaba el desaparecido en el momento de la riada.

ACTUALIZACIÓN: 12:55 HORAS: La Guardia Civil confirma que en la búsqueda se han hallado restos de un vehículo en la primera poza en la que se investigó desde el principio, en la zona del Tajo de la Hoz. Se han encontrado una rueda de repuesto y trozos de chapa, pero no se puede confirmar que pertenezcan al vehículo desparecido. El rastreo que se está llevando con perros en la zona de esta primera poza continúa y se mantendrá activo hasta última hora de la tarde.

ACTUALIZACIÓN: 12:30 HORAS: El dispositivo no ha encontrado de momento rastro del coche ni del desaparecido, José Barrionuevo, según informa el alcalde de Deifontes, Francisco Abril. Otras fuentes no oficiales apuntan a que podría haber aparecido algún resto de un vehículo, aunque habría que aclarar si es el del desaparecido o no. Pesimismo entre los vecinos que han participado en la búsqueda, ya que parece difícil lograr algún hallazgo ante el estado actual del río.

Un grupo de voluntarios compuesto por unas 200 personas ha retomado este domingo la búsqueda del hombre cuyo coche fue arrastrado por una riada la noche del miércoles pasado en la localidad granadina de Iznalloz.

Según ha explicado el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, los trabajos se han iniciado a las 09.00 horas para rastrear la zona del río Cubillas a su paso por la localidad, distribuyéndose en grupos de unas 20 personas cada uno por zonas diferentes.

Los voluntarios cuentan con el apoyo de agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de Deifontes, Albolote y Peligros, quienes peinan con detalle tanto las inmediaciones como el caudal del río para tratar de localizar al desaparecido.

La búsqueda se centra este domingo en esta zona después de que este sábado se suspendiesen las tareas a las 18.00 horas en tres pozas cuya profundidad impedía que fueran inspeccionadas con sondas, por lo que tuvieron que incorporarse el pasado viernes agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedentes de Sevilla y Almería.

El pasado viernes fueron localizados restos de un coche de características similares al siniestrado, un Seat Ibiza blanco, y la cartera del hombre, cuya desaparición fue denunciada el jueves ante la Guardia Civil por su pareja, a la que el desaparecido iba a recoger a Granada cuando le sorprendió la riada.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.