Edición

Borrar
Diputación de Granada colabora con Policía Local a través de 'e-Pol'
granada

Diputación de Granada colabora con Policía Local a través de 'e-Pol'

Esta herramienta mejora la gestión de las 93 jefaturas de la provincia y su relación con las administraciones

EUROPA PRESS

Domingo, 1 de septiembre 2013, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada colabora con la Policía Local de los municipios de la provincia facilitando su "vertebración y coordinación" a través del software 'e-Pol', que mejora la gestión de las 93 jefaturas de la provincia y su relación con las administraciones, funciona como base de datos centralizada y sistema de comunicación para facilitar el "cambio de informaciones y criterios", según ha explicado el presidente de la Institución provincial, Sebastián Pérez.

Según un comunicado, Sebastián Pérez ha destacado la importancia de la labor "colegiada" de la Policía Local y todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en una provincia como la granadina", así como ha señalado que el software 'e-Pol' "redunda en la mejora del trabajo de los 1.300 agentes de Policía Local que operan en las comarcas granadinas pudiendo conocer en tiempo real la información de la que pueda disponer el Ministerio del Interior y el resto de administraciones".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "la seguridad es esencial para una provincia como la de Granada, que cuenta con más de 400 núcleos de población", siendo la provincia que tiene más municipios de Andalucía. También ha recordado el convenio de colaboración "pionero" con la Guardia Civil que, "ya implantado en más de 20 provincias de España, tiene como una de sus prioridades la formación de los agentes en tareas de información y asistencia a vecinos y visitantes", continúa.

Sebastián Pérez, que ha puesto de relieve el "contacto directo con las policías locales del Area Metropolitana" y el resto de comarcas granadinas, ha remarcado que "un policía local en la provincia de Granada es mucho más que un policía local, igual que un guardia civil" pues no hay horarios, primando "los principios del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio".

El presidente de la Diputación ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del nuevo edificio de la Policía Local de Alhendín, a la que asistió junto con el alcalde de la villa, Francisco Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Manuel Domínguez Romero, que agradeció "la apuesta" de las administraciones provincial y local por el proyecto de la nueva comisaría. Hubo asimismo una "amplia representación" de los mandos de la Guardia Civil, y de vecinos y responsables de entidades sociales de la localidad, así como de municipios vecinos como Las Gabias.

"La Diputación es hoy la administración más cercana que tenemos los ayuntamientos", señaló en dicha inauguración el alcalde de Alhendín, recordando el "adelanto de la recaudación de impuestos municipales" que realiza el Servicio Provincial Tributario y las inversiones que ha ejecutado la Institución provincial por valor de 400.000 euros en los dos últimos años.

Acerca del nuevo edificio de la Policía Local, el alcalde ha mostrado su satisfacción de haber recuperado para uso municipal estas dependencias que, "una vez habilitadas y adecentadas con mobiliario nuevo, sirven como punto de referencia a los vecinos de Alhendín en un enclave privilegiado cerca de la salida del pueblo y del centro urbano". Se trata de que "la gente cuando venga a la Policía Local se encuentre en su casa" así como de "dignificar la labor" de los agentes que, con una "labor ímproba", desempeñan sus funciones en Alhendín, ha concluido Francisco Rodríguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios