Edición

Borrar
Nueva ubicación de la cámara. /R. L. P.
Trasladan la cámara 'ponemultas' de Fuentenueva al cruce de Méndez Núñez con Camino de Ronda
granada

Trasladan la cámara 'ponemultas' de Fuentenueva al cruce de Méndez Núñez con Camino de Ronda

"Lo importante es que los ciudadanos conozcan el traslado de la cámara. No tenemos el ánimo de sancionar sino de que respeten el semáforo en rojo", señaló Telesfora Ruiz

ROSA MARÍA GÁMIZ

Jueves, 22 de agosto 2013, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de este jueves entra en funcionamiento la cámara de control de paso de semáforo en rojo en el cruce de Camino de Ronda con Méndez Núñez, la cual hasta ahora estaba situada en la rotonda de Fuentenueva. El motivo del cambio es que ya se registraba una media de solo 3 multas al día por esta infracción, frente a las 13 diarias que se producen en la calle Neptuno en su encuentro con Arabial, donde se ubica la segunda cámara de este tipo.

Lo importante es que los ciudadanos conozcan el traslado de la cámara. No tenemos el ánimo de sancionar sino de que respeten el semáforo en rojo. Para ello, se ha diseñado un espacio previo de solo motos de manera que los vehículos ya tienen que ir frenando de por sí. En segundo lugar, hay un cartel anunciador de que el semáforo está controlado por cámara. Y en tercero, esta filma un video de que la acción se produce cuando atraviesan completamente el paso de peatones y el semáforo en rojo, no en ámbar", explica la alcaldesa en funciones, Telesfora Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios