Edición

Borrar
granada

IU pide que la Policía Local de Granada no actúe en desahucios

Urgen al Ayuntamiento a crear protocolos de servicios sociales que se encarguen de pedir al juzgado competente la suspensión de las expulsiones y un asesoramiento jurídico

EFE

Domingo, 18 de agosto 2013, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al Gobierno de la ciudad, del PP, que adopte medidas urgentes para proteger a cientos de familias en riesgo de desahucio y que impida a los agentes de la Policía Local participar en los desahucios.

Puentedura ha pedido al Ayuntamiento de Granada que diseñe un plan de atención a las personas desahuciadas y que ampare a los "cientos de familias que van a perder su vivienda", según ha expresado en un comunicado el portavoz municipal de IU.

También ha recordado las 400.000 ejecuciones hipotecarias que, según el Consejo General del Poder Judicial, se han realizado desde 2007 para argumentar la necesidad de un plan urgente.

IU ha exigido además al Consistorio de la capital que no sea "colaborador necesario" de los desahucios, por lo que ha pedido al Gobierno del PP que "no ponga a ningún policía local a disposición de las órdenes de un desahucio", algo que sí ocurre en la actualidad, según Puentedura.

La formación de izquierdas ha urgido al Ayuntamiento granadino a crear protocolos de servicios sociales que se encarguen de pedir al juzgado competente la suspensión de las expulsiones y un asesoramiento jurídico que ampare a las familias.

Puentedura ha recordado que, según los datos de su formación, Granada tiene más de 15.000 viviendas vacías, lo que contrasta con los desahucios y el derecho a la vivienda reconocido en la Constitución española.

IU ha pedido al Ayuntamiento granadino que se integre en la red de ciudades antidesahucios, como la vecina localidad de Peligros (Granada), cuyo equipo de Gobierno (IU) media de manera directa con entidades bancarias y asesora a sus vecinos para evitar los desahucios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios